Categories: limbo

La tecnología y su influencia en la vida diaria

Hoy en día la tecnología nos ha ayudado a cambiar nuestro estilo de vida,  tanto las Tablets, ipads, Teléfonos móviles, MP4, plasmas y un sinfín de gadgets que nos hacen repensar la rutina que llevamos. Seguramente, no vivimos igual que hace un par de años atrás.

No hay dudas de que en materia laboral, los nuevos productos nos han facilitado tarea y nos han liberado de algunas preocupaciones, pero en cuanto a nuestra vida privada, nos han sumado otras tantas.

Comencemos por las relaciones de pareja. Largas charlas y revisión de teléfono previa, nos hacen pasar malos ratos. Aquí la única clave, está en confiar.

Luego tenemos a los más pequeños ellos pasan horas frente a la computadora. Ha cambiado su ocio pero también su modo de estudiar.

Los tutoriales de Youtube, la Wiki pedía y otros tantos portales han democratizado la información y el acceso a materiales de estudio es hoy en día mucho más amplio.

Para quienes nos perdemos manejando GPS fue la gran solución. Y las redes sociales claro que merecen un capítulo aparte. No distinguen de edad ni de género, todas y todos atravesamos algún momento de enamoramiento en el que no podemos abandonar la red y chismear todo lo que nos ofrece.

Muchas son las ventajas pero muchos son los peligros. Hay quienes no pueden estar desconectados ni una hora de una pantalla, que no pueden soportar estar lejos de su celular o no chequear los mensajes de texto o sus notificaciones en Facebook. La adicción que genera ya se ha comprobado y está en nosotras tener autocontrol.

Las rutinas, los problemas de pareja, el estado de alerta y el estar pendiente del trabajo de manera constante hay quienes reciben mails las 24 horas en su celular son también la causante de tantos cambios en nuestra vida cotidiana.

This website uses cookies.