Categories: Belleza y Salud

La risa ayuda a tolerar el dolor

Los beneficios de la risa en nuestra salud esta sobrevaluado ya que puede ayudarnos a soportar el dolor.

Según un estudio se descubrió que la risa puede aumentar la tolerancia al dolor. Pero no es igual la risa cordial y casual: es importante que sea sostenida para ser eficaz. Se comparó el efecto utilizando videos y series cómicas con el de los documentales o clases instructivas de contenido serio.

La risa activa ciertas sustancias químicas en el cerebro como las endorfinas, que se relacionan con el bienestar. Por Esto  puede aliviar el dolor y reducir el impacto de algunas enfermedades

Sin embargo esto solo funciona cuando la persona experimenta una risa franca y sostenida  ya que ejercita los músculos del tórax y los pulmones, lo que puede desencadenar la liberación de endorfinas para aliviar el dolor.

En el estudio se pudo corroborar que el umbral de dolor de cada participante individual antes y después de ver los videos  de escenas comicas con técnicas de inducción de dolor, como un medidor de presión arterial apretado en el brazo. Y luego consideraron una medida aproximada de los niveles de endorfinas en el umbral máximo de dolor.

Después, para culminar el estudio, se registraron la cantidad de tiempo que los participantes pasaron riendo. Y observaron que la risa cortés o las pequeñas sonrisas no relajaban lo suficiente: sólo la risa social que estiraba los músculos es la que realmente funcionó.

Para finalizar se descubrió que la tolerancia al dolor fue superior en los hombres y mujeres que miraban videos de humor, pero se mantuvo igual o fue menor, en aquellos que no lo hicieron.

Tambien se logro establecer que la capacidad de una persona para manejar el dolor, se debe a su propia risa.

La risa es sin duda una de las mejores medicinas para el dolor, ya que las endorfinas ponen a punto el sistema inmunológico, por lo que activar su liberación a través de la risa, ayuda a recuperarse de la enfermedad y permite al cuerpo resistir las infecciones.

La risa puede producir grandes ahorros en gastos médicos y hospitalarios.

This website uses cookies.