Categories: Entretenimiento

La mejor representacion de la MUJER MEXICANA en los premios Oscar

Con gran expectación pudimos ver la noche de ayer la premiacion de los Oscar ya que eran 10 nominaciones en las que aparecia la película ROMA de Alfonso Cuaron.

Desde el momento que salió la película ROMA todo fue novedad, ya que esta primero uso a NETflix como plataforma para consolidarse como algo innovador  y controversial, después el impacto que creo la película al tocar temas tan importantes como mover los reflectores hacia un sector importante en nuestras vidas pero tambien mal pagado y poco apreciado como es de trabajadoras domesticas, tambien el empoderar a las mujeres que desde ese entonces (1971) muchas veces tenian que salir adelante solas con familia y dependiendo economicamente solo de ellas mismas.

Marina de Tavira y Yalitza Aparicio son el reflejo de las mujeres mexicanas empoderadas que con diferentes historias de vida han logrado marcar su vida y de todas las personas a su alrededor marcando un parte aguas en la forma de ver a la mujer mexicana.

Marina de Tavira ayer dijo “adiós”  atravez de instagram a un de los capítulos más importantes en su carrera como actriz. La mexicana se despidió de este proyecto que, comenzó con la filmación de la cinta en 2017, hasta anoche que, con su asistencia a la entrega número 91 de los Oscar, cerró con broche de oro su etapa con esta película que la catapultó a la fama internacional.

Agradeció a Yalitza  por este experiencia tan llena de aprendizaje  “Hoy termina un bello viaje… inolvidable. Gracias @Yalitzaapariciomtz por se la mejor compañera, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por tu cariño, por tu sabiduría ya me quedo contigo para siempre”.

Tambien a Alfonso Cuarón a quien se refirió como su “maestro”: “Gracias @alfonsocuaron por el gigantesco regalo de haberme confiado a Sofía, gracias por ser mi maestro. Gracias a todo el equipo @Romacuaron compañeros de aventura insólita y extraordinarias @garbyrodz @nicocelismx @sandinos #EugenioCaballero @nancygarcia_garcia @fernich @jorgeaguerrero_ @elluisrosales @lynnfainchtein @ale_altamirano.g @bucuaron @dani_demesa y muchos compañeros más de este lindo viaje. Gracias a los que ayer compartieron con nosotros este día y nos apoyaron en el camino @ernesto.contreras.f @luciagaja @academiacinemx @danielamichelc @diegoluna_ @ricardogiraldom @r_penafiel y tantos más. Gracias a mi incasable equipo, no lo hubiera logrado sin su apoyo @lizzycancino @cartoo @manunavarro @pabloriveraag @posh.a.bee, le escribió al multipremiado director.

Solo deseamos que este momento de estas dos grandes mujeres motive a todas las demas para luchar por su sueño.

This website uses cookies.