La manzana ayuda a bajar de peso

La manzana podría ser la solución para lograr la figura que quieres, aún si llevas una dieta rica en calorías: un compuesto encontrado en la cáscara de esta fruta ayudaría a evitar el aumento de peso, al mismo tiempo que propiciaría la quema de grasa corporal.

Esta sustancia contenida en la cáscara de la manzana ayudaría a fortalecer los músculos y evitaría el aumento de peso, aun cuando se lleve una dieta rica en grasa, según lo hallado en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa.

Este compuesto, conocido como ácido ursólico, estimularía el crecimiento muscular y la producción de grasa marrón, lo que ayudaría al cuerpo a quemar más calorías.

Según los resultados de estos estudios revela que hacer crecer los músculos y conservarlos es un proceso que requiere muchas calorías. Al estimular el crecimiento de las fibras musculares, el ácido ursólico haría que el cuerpo quemara más calorías realizando la misma actividad.

Por su parte, la grasa marrón es un tipo de tejido adiposo que ayuda a quemar calorías para producir calor y mantener la temperatura del cuerpo. Dado que el tejido marrón no almacena grasa, sino que la quema, poseer mayores cantidades de éste ayudaría a controlar el peso y reducir el riesgo de obesidad.

Además del menor peso, notamos que el ácido ursólico también redujo el riesgo de obesidad, diabetes, hígado graso e hipertensión en los ratones.

Sin embargo, por ahora no se sabe si el ácido ursólico sería efectivo para los humanos, ya que aún no se han hecho estudios clínicos en personas; no obstante, los investigadores se muestran optimistas.

Es muy probable que este compuesto sea de ayuda para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como otros problemas derivados de estas condiciones; esperamos pronto llevar a cabo estudios clínicos que nos permitan determinar cómo el ácido ursólico sería de ayuda para la gente.

El ácido ursólico se encuentra en la cáscara de varias frutas como las manzanas, ciruelas y arándanos rojos y azules; sin embargo, son las manzanas las que poseen este compuesto en mayor cantidad.

This website uses cookies.