Categories: Belleza y Salud

La Aromaterapia ayuda con los síntomas de la menopausia

La aromaterapia ha resultado ser una alternativa contra los síntomas de la menopausia.

Ciertos aceites esenciales influirían en la producción de hormonas y neurotransmisores, reduciendo así la intensidad de los bochornos y otros síntomas para hacer ese proceso más relajante.

En un estudio se revelo que algunos de los aceites que se utilizaron para ayudar con los síntomas fueron lavanda, rosa, romero, almendra y primavera.

Estos aceites influirían en el funcionamiento del cortex adrenal, uno de los principales reguladores hormonales del cuerpo, por lo que ayudarían a controlar síntomas como los bochornos, la sequedad vaginal o la sudoración nocturna

Asimismo, ayudarían a aliviar los cambios de ánimo y los problemas de sueño al facilitar la relajación y el manejo del estrés.

Otros aceites que tradicionalmente se utilizan para tratar dichos síntomas son el geranio, ciprés, salvia, tomillo, jazmín y toronja.

Con estos aceites esenciales podremos hacer:

  • Aceite de Masaje; echaremos entre 5 a 20 gotitas en total de los aceites deseados en 50 ml. de aceite de almendras.
  • Baños aromáticos; echaremos entre 5 a 10 gotas en total en una cucharada de miel, después esta la introduciremos en el agua del baño y lo mezclaremos bien.
  • Vaporizaciones en casa; son los típicos quemadores con un pequeña velita, son geniales, dejan un aroma perfecto en toda la casa.
  • Aceite corporal; echaremos entre 5 a 20 gotas en total en 50 ml. de aceite de onagra, nos lo aplicaremos en la zona baja del vientre y zona lumbar, nos aliviará el dolor, la tensión y sofocos

This website uses cookies.