Categories: Hogar y Familia

Kepina para llevar a tu bebe cerca

La kepina es un portabebe tipo kanguro que le provee al bebé el sostén, la calidez y el amor del contacto con mamá

Adquiere diversas formas en función de su procedencia, aunque la más habitual es la de una amplia banda elástica o fular, que se sujeta en torno al cuerpo de la madre, permitiendo  la lactancia, pues ellos solitos buscan el pecho y maman cuando lo desean, sin contar con que el intercambio de temperatura corporal nos proporciona, a ellos y a nosotras, el calor adecuado.

No daña la columna vertebral del bebé, pues a diferencia de los portabebés convencionales, la postura en la kepina no es vertical.  Es un sistema de transporte con el que estrechar lazos con el recién nacido, sin que resulte incómodo para la mamá o el recién nacido

Anudada correctamente, permite sujetar al niño de forma ergonómica desde que nacen hasta que superan los 2 o 3 años de edad ya que el peso de tu hijo se distribuye entre tu hombro y tu cadera.

Permite tener las manos libres sin dejar de tener contacto visual con él cada minuto que lo llevemos recostado sobre el pecho es considerada la verdadera incubadora incaica.

Ventajas:

  • Económica  ya que solo necesitas un lienzo de medidas como una chalina
  • La privacidad que permite el dar pecho al bebe
  • La calma que transmite a los bebés oír de cerca los latidos del corazón de la madre

Sobre la seguridad es importante cerciorarse que la nariz, barbilla y boquita del niño están lo suficientemente separadas de nuestro cuerpo, para que no se sofoque y cambiar la posición frontal por la espalda cuando el bebé supere los 8 kilos de peso.

This website uses cookies.