Categories: Belleza y Salud

Inyectarse sangre rejuvenece la memoria

Al parecer es un estudio experimental se demostró que inyectar sangre “joven” puede lograr una mejora en la memoria similar en personas de la tercera edad.

Esta estudio demostró que la sangre que la sangre joven mejoró las conexiones entre las células cerebrales y la memoria en ratones ancianos.

Este tratamiento se podría aplicar en humanos para evitar los efectos del envejecimiento en las personas de la tercera edad.

De ser probado esto seria maravilloso para las personas de la tercera edad ya que no es un medicamento que tenga efectos perjudiciales. Es sólo sangre. Se hace todo el tiempo con las  transfusiones de sangre.

En la actualidad todo esto se encuentra en fase de experimento en los laboratorios sin embargo si sigue dando sus frutos, podría conducir a un tratamiento que aporte beneficios a la humanidad, aún mayores que la penicilina.

Se creen que estudios como éste pueden hacer posible identificar los compuestos en la sangre que están rejuveneciendo el cerebro y luego convertirlos en una píldora.

Tambien se sugieren que una transfusión de sangre joven podría ser beneficiosa para los músculos, el hígado y el sistema inmunológico. Sin embargo, los científicos aclaran que el trabajo está en una etapa temprana, y que pasará algún tiempo antes de que sea probado en seres humanos.

Con ello se abre la posibilidad de utilizar la sangre joven para futuras intervenciones terapéuticas dirigidas a revertir deterioro cognitivo en los ancianos.

Se convierte en una perspectiva prometedora para probar si esto se extiende más allá del envejecimiento normal y permite invertir el deterioro cognitivo celular en los que ya sufren de trastornos relacionados con la edad, o enfermedades neurodegenerativas tales el Alzheimer .

This website uses cookies.