Categories: limbo

Instagram y sus nuevas políticas

Este lunes Instagram anunció sus nuevas politcas que empezara a implementar a partir de inicios del proximo año en donde podrá vender las fotos de sus usuarios con fines publicitarios sin la obligación de remunerarlos económicamente, esto en una actualización de sus políticas de privacidad y términos de uso.

Esta política entrará en vigor el 16 de enero, fecha en la que quienes continúen usando el servicio estarán otorgando un derecho a perpetuidad a Instagram sobre sus fotos, aunque posteriormente den de baja su cuenta. Este anunció surge a tres meses de ser de ser adquirida por Facebook.

Este cambio en las políticas levantó reacciones negativas entre miles de usuarios en todo el mundo.

Los mas afectados serán los artistas  a quienes afecta en mayor medida pues ellos viven de vender su imagen.

Una de las primeras en externar su inconformidad fue la supermodelo Coco Rocha, quien publicó en Twitter un texto en el que, además de publicar en qué consiste la modificación en las políticas, explica su postura:

“Como modelo, estoy horrorizada por las propuestas de nuevos términos del servicio de Instagram. Me indigna como ser humano. Los nuevos términos, que entrarán en vigor el 16 de enero, conceden el reinado a Instagram para ser libre de hacer lo que quieran con tus imágenes y datos. Pueden vender tu nombre de usuario, tu foto de perfil y las fotos que has tomado con la plataforma a cualquier persona que las quiera – ah, y no verás ni un centavo de esa venta. En efecto, para mí, personalmente, se han convertido en la peor agencia de modelos en la historia”.
Otras celebridades, que aunque no externaron su opinión, reaccionaron al anunció fue la también modelo Ashley Benson, quien no esperó a la fecha marcada en el comunicado y cerró de inmediato su cuenta en Instragam.

Entendemos claramente por que ya han cerrado sus cuentas, pues ellas viven de vender su imagen y es bastante razonable que no accedan a ceder los derechos de sus fotografías con fines lucrativos.

This website uses cookies.