Categories: Vida en Pareja

INFERTILIDAD POR ESTRES

Segun las estadísticas revelan que hasta el 90% de las parejas sufren estrés, ansiedad y depresión y esto provoca la infertilidad según un estudio del Centro de Tratamiento Psicológico en España.

cuando una pareja es diagnosticada con infertilidad, es importante que sepa que actualmente existen muchas alternativas para resolver su problema. El proceso desde la toma de conciencia hasta la resolución tiene distintas fases y reconocerlo, apoyarse en especialistas y tener paciencia permitirá a la pareja lograr su principal objetivo que es el embarazo exitoso

La reproducción asistida es un proceso de tecnicas para poder lograr el embarazo de una maneras mas facil.

La principal causa es el factor endocrinoválico que no logra ovulación en cantidad adecuada o que la calidad sea mala, la segunda es la incapacidad de llevar el óvulo al ovario para unirse al espermatozoide y llegar al útero para implantarse. Es decir, falla de implementación, otra causa es miomas, además de infecciones que pueden irritar la cavidad ovárica o que se unan esperma y óvulo pero no logren fecundar un embrión sano.

La principal causa como problema de salud mundial es que se busca el embarazo a edades más tardías, recordemos que los ovarios almacenan óvulos cada mes, crecen y uno sólo madura, pero cada mes pierde al igual que produce y los que quedan envejecen. Aumenta porque las mujeres tienen a su primer bebé a partir de los 35 años y disminuye la fertilidad, aunque a esta edad declina la edad reproductiva, a los 38 años es peor. Se debe apoyar el desarrollo de las jóvenes por su aportación económica y laboral, pero no se debe ver la espera por infertilidad como tiempo perdido pero si tomar en cuenta que hay un límite, se pueden hacer crioconservación para acumular y cuidar óvulos para un embarazo posterior no es lo ideal pero existe como opción.

la infertilidad no es enfermedad sino condición incapacitante, si te fracturas una pierna y llegas a un lugar te compadecen, te conocen y comparten tu dolor. La infertilidad no se ve y la sociedad presiona y comienza a juzgar, desgastando a la pareja y se vive intensamente ya que complica mucho a la pareja ya que la desgasta emocionalmente, por lo cual el estrés la infertilidad y someterse a diversa técnicas agota las esperanzas. Existe el mito de que estabas harto de tanto intento y que eso causa más infertilidad, te aíslas y esto puede ocasionar que la mujer no ovule adecuadamente, pero vaya no es lo habitual.

esmas

This website uses cookies.