Categories: Belleza y Salud

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Compartir

 

La exposicion a la que estamos expuestos todos los días el sol, la contaminación, cambios en el clima, estrés o rutinas incorrectas de limpieza dañan muchísimo nuestra piel

El agua es uno de los principales componentes de nuestra piel, aportándole turgencia y elasticidad.

Las líneas de expresión nacen apartir de la poca flexibilidad cutánea además la piel seca produce comezón, lo cual a su vez genera rascado y daño mecánico.

Ademas lel paso de los años juega en nuestra contra pues la piel se vuelve más seca porque la cantidad de ácido hialurónico (que ayuda a retener el agua) disminuye, al igual que la producción de sebo y de otras proteínas que la conforman. Así que es indispensable cuidar la hidratación de la piel con estos pasos:

  • En todas las zonas que estén expuestas al sol, utiliza protector solar dermatológico, FPS mayor o igual a 30, con lo cual evitarás la deshidratación causada por el sol.
  • El baño diario debe ser con agua tibia y durar menos de 10 minutos, esto evita que la piel se seque por la temperatura caliente y por el contacto secante con la cal y el cloro del agua.
  • Toma abundantes líquidos, 2-3 litros de agua al día, así como una alimentación balanceada, con lo cual tu cuerpo estará en equilibrio y se reflejará en tu piel
    • Utiliza un sustituto de jabón como el gel de ducha, los cuales contienen un pH ácido más parecido al de la piel, ya que lo jabones que son alcalinos secan la piel.
    • No talles la piel con nada durante el baño, porque la friccionarla se seca al barrer la grasita natural que cubre la piel.
    • Aplica crema hidratante siempre después del baño, porque la humedad favorece la absorción de la crema y todas las veces que sea necesario, es decir, cada vez que observes tu piel seca o tengas comezón.
    • Utiliza cremas dermatológicas para el rostro que sean adecuadas para tu tipo de piel y que contengan ingredientes que aporten una humectación duradera, gracias a su composición,

 

This website uses cookies.