Categories: limbo

Huracan Jimena

El organismo dependiente de la Secretaria de Gobernación, informó en un comunicado que ante el posible impacto del fenómeno natural, se activaron los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para brindar ayuda inmediata a la población damnificada.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

México, 1 Sep (Notimex).- Ante el inminente impacto del ciclón tropical ‘Jimena’ en las próximas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, en Baja California Sur.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó en un comunicado que ante el posible impacto del fenómeno natural, se activaron los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para brindar ayuda inmediata a la población damnificada.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Más de 5.000 personas fueron evacuadas ante la inminente llegada del huracán Jimena en la Península de Baja California, en particular la región turística conocida de Los Cabos, donde se empezaba a sentir el impacto de los vientos de casi 300 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en un comunicado que la “muralla” del huracán comenzaría a golpear desde las 16 horas del centro de México (21 GMT) la costa occidental de Baja California.

Al menos 2.000 de los evacuados fueron conducidos a albergues, informaron las autoridades.

El huracán de categoría 4 redujo en las últimas horas de 305 a 285 kilómetros la velocidad de los vientos.

Ante la emergencia, se ordenó evacuar las zonas de riesgo, donde viven más de 10.000 personas, para lo cual se dispusieron 159 albergues capaces de alojar hasta 29.000 personas.

Las actividades escolares fueron suspendidas y los puertos de Los Cabos, La Paz y San Carlos fueron cerrados.

Guia: eleconomista.com

This website uses cookies.