Categories: Belleza y Salud

Hacer ejercicio en ayunas

Siempre ha estado en controversia el hecho de que tan bueno es hacer ejercicio en ayunas en la mayoría de los casos se entiende si vas hacer ejercicio a una hora muy temprana.

Es un tema difícil de tratar, aunque hay estudios a favor y en contra, más extensos y menos, más especializados y menos, es un tema que además debería de tener en cuenta a cada persona, sabiendo que no hay dos personas iguales, y más allá, que no hay dos personas que realicen el mismo desgaste calórico, el mismo descanso, el mismo aporte.

Sin embargo algo que vale la pena mención es el hecho de que existen tres tipos de personas cuando se trata de realizar ejercicio en ayunas sus objetivos son distintos y sus posibilidades también

El principiante.- lo que busca es perder grasa y alguien le dijo que corriendo en ayunas las quemaría antes porque su cuerpo tiraría de las reservas y no de los alimentos. Esto es cierto, el orden en el que el cuerpo se nutre es reservas de glucógeno hepático y muscular, grasas y proteínas. No en cantidades absolutas, pero sí proporcionalmente en ese orden.

El principiante no es capaz de medir la intensidad a la que realiza el ejercicio, incluso marcando el porcentaje de pulsaciones de trabajo no será capaz de ajustar el esfuerzo para evitar lo anteriormente mencionado, por lo que este ejercicio es inadecuado de todas. Además, entendiendo que el cuerpo mejora en función de la solicitación, si se entrena normalmente de este modo, se será menos eficiente en entrenamientos de otro tipo, especialmente anaeróbicos de fuerza o hipertrofia.

El experimentado en ejercicio.- Ya ha realizado ejercicio anteriormente posiblemente ya cuenta con una buena base, sobre todo a la hora de auto medirse, conoce sus límites y las sensaciones para poder ajustar mejor el entrenamiento. Si su objetivo es el de perder grasa estamos ante el mismo caso que el principiante, no es la mejor opción.

Pero puede ser que su objetivo sea otro, y es el de preparar carreras de larga duración sin tomar alimentos, por lo que debe entrenar su organismo para que sea eficiente en ese estado. Con lo que logrará un aumento de reserva de glucógeno ya que se busca eficiencia y no quemar grasas.

El experimentado en entrenamiento en ayunas.- En este caso es el más sensato, conoce los pros y contras de este tipo de entrenamiento, tiene una buena base para realizarlo, y sobre todo tiene un objetivo claro, definido, alcanzable y lógico. Este perfil no busca perder grasas, busca ser eficiente en el deporte en estado de ayuno, maratonistas, triatletas y demás deportistas de larga duración. Es sólo entonces cuando el entrenamiento en ayunas obtiene una razón de ser, es útil y necesario.

This website uses cookies.