Categories: Hogar y Familia

Hacer ejercicio asegura mejora calificaciones en la escuela

Según un estudio reciente los niños de edades entre los 7 y 14 años que no realizan ejercicio tienen mas probabilidades de empeorar en el rendimiento de las materias de las escuela.

Este estudio revelo que los alumnos que se mantienen realizando por lo menos una vez a la semana algún tipo de actividad física son aquellos que rendiran mejor en su desempeño de las materias normales .

Asi mismo se descubrió que el índice de masa corporal o IMP era un indicador importante del estado general de salud, pero no tuvo efecto importante sobre las notas de los exámenes.

Y anque la obesidad es una gran preocupación con respecto a la saldu de los niños los hallazgos sugieren que la condición física aerobica impactaría mas que el peso en el rendimiento escolar.

Por lo tanto la condición física aerobica como los ingresos familiares tienen un efecto similar en el rendimiento esolar de los niños.

Es por ello que se sugiere antes de pensar en eliminar el tiempo de actividad física por actividades como leer o aprender mas matematicas, mejor insetiven a sus alumnado a practicar un deporte que les apasione.

This website uses cookies.