Categories: Hogar y Familia

Habitos básicos para formar una familia feliz

En la convivencia familiar nada esta escrito y no hay una receta que indique paso a paso lo que hay que hacer para obtener el resultado final de una familia feliz

Sin embargo existen maneras que pueden ayudar a lograr un ambiente saludable y beneficioso para todos los integrantes de la familia, son como reglas básicas de convivencias que ayudaran a llevar una vida de familia feliz para todos

  • Dar las gracias por la ayuda que recibimos es muy importante para nuestro bienestar emocional. Las personas agradecidas son más alegres, más optimistas, más seguras de sí mismas. Los hogares donde sus miembros agradecen las buenas acciones de los demás y las cosas buenas de la vida muestran mejores niveles de comunicación y satisfacción.

Lo mas importante aquí es que ellos aprendan de tu ejemplo Di “Gracias” a tus hijos y ellos lo harán también, no solo contigo, sino con el resto de las personas. Además enséñales a estar contentos con los eventos positivos del universo, a sentir que vale la pena estar vivos y que hay que hacer mucho por nuestro mundo.

  • Satisfacción en las elecciones . No importa hacia dónde nos lleve ese camino, ha sido el nuestro, el que elegimos. Lo mejor para nuestros hijos es lo que podamos darles y no lo que otros les den a los suyos. Aprende a ver el valor de tus propias decisiones.

Deja las comparaciones, trata de estar satisfecho con lo que tienes, con tu familia, con las opciones que has elegido para tu vida, y enséñales a tus niños esta manera de ser.

  • Pensamientos positivos .- Las familias que tienen un pensamiento positivo suelen ser más alegres y optimistas, funcionando mejor. Centra tu menta en las cosas buenas y no en lo negativo. En cada suceso, malo o bueno, puedes hallar cosas positivas que te permitan salir hacia adelante.

Subraya siempre lo bueno. Si alguien falla, es correcto decirlo, pero también señalar aquello que es valioso. Quizás el hijo tuvo una conducta indisciplinada en la salida, pero igual al final reconoció su error y trató de enmendarlo. Es más útil hacer hincapié en el lado positivo y tener esperanzas en que las cosas saldrán mejor la próxima vez.

  • Centrarse en el circulo.- La única felicidad posible está en centrarse en el círculo que nos rodea, en la familia, los amigos, las personas queridas. Los problemas económicos mundiales y la realidad que se vive nos indica una verdad muy importante.

Es vital que enriquezcamos las relaciones personales y familiares. Eso es quizás un 90% de la felicidad que podamos lograr. Los niños nos muestran esta verdad constantemente en su manera desinteresada y afectiva de relacionarse con los demás.

Una familia que le dé mucha importancia al amor y las interacciones humanas entre sus miembros garantiza mayor bienestar y una vida más placentera.

La felicidad es algo que depende del cristal con el que se mire  pero podemos acercarnos si desarrollamos en casa hábitos sanos que conlleven agradecimiento, afecto y buena comunicación, y donde los valores esenciales se preserven por encima de todo.

This website uses cookies.