Categories: Mujer Exitosa

Green office ayuda al planeta

Estamos de acuerdo que uno de los lugares en los  que pasamos gran parte de nuestro tiempo es en nuestras oficinas o centros de trabajo de trabajo

Y también estamos de acuerdo que este es uno de los lugares en los que muchas veces se consume mucha luz o se desperdicia mucha papel en fin no se está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tan sólo para que una computadora de escritorio funcione se necesitan 250 watts, además emite .2 gr de carbono, principalmente porque la energía que consume la utiliza para que el servidor funcione adecuadamente.

Por ello te presentamos algunos tips que puedes llevar a cabo en tu trabajo que pueden ayudar a mejorar nuestro ambiente y si esto lo difundimos y se lo recomendamos a nuestros conocidos podremos hacer un verdadero cambio en nuestro entorno

  • Agrega alguna planta de sombra en tu oficina asi limpiaras el aire .
  • Revisa tu manual para utilizar el modo “ahorrador de energía” de tu equipo electrónico.
  • Los monitores, discos duros y el sistema puede “dormirse” después de 15 minutos de inactividad. No utilices protectores de pantallas porque muchas veces en lugar de ahorrar energía, gastan más.
  • Mientras que las computadoras de escritorio gastan entre 60 y 250 watts, las laptop utilizan entre 15 y 45 watts.
  • Los modelos viejitos de monitores usan aproximadamente 80 watts, mientras que los nuevos con definición LCD necesitan de tan sólo 35 para poder funcionar.
  • Usando ambos lados del papel e imprimiendo únicamente cuando realmente lo necesites. Otra sugerencia puede ser que aunque tu impresora te diga que necesita un cambio de tinta urgente, esperes hasta que efectivamente se haya quedado sin tinta.
  • Tus mails, documentos, música y fotos, requieren de energía para estar almacenados en tu disco duro u otro servidor. Borra lo que ya no necesites y archiva sólo las cosas importantes en tu disco.
  • Si estas solo en una sola oficina y no es necesario que enciendas el aire acondicionado  aprovecha abrir una ventana un momento y solo enciende el aire hasta que realmente sea necesario.
  • Si tienes la posibilidad de tener en tu área de trabajo ventanas aprovecha la luz natural del día y no enciendas la luz eléctrica.
  • Recicla papeles y recórtalos para poderlo convertir en una libreta de notas.

Ahora si tú conoces otras ideas de cómo ahorrar y ayudar al medio ambiente te invitamos a que nos des sugerencias y aportar nuestro granito de arena.

This website uses cookies.