Categories: limbo

Google celebra 14 años con doble doodle

Larry Page y Sergey Brin que en ese momento estudiaban su doctorado en ciencia de la compútacion  en la universidad de Stanford decidieron desarrollar un buscador como parte de sus tesos del doctorado

Solo un año después Page y Brin fundaron la compañía y google se estreno el 27 de septiembre de 1998

Y Hoy cumplen 14 años desde ese inicio y google es el buscador líder en internet incluso superando a buscadores ya posicionados como Yahoo.

Sistemas operativos, mapas de búsqueda, teléfonos inteligentes y un importante algoritmo de medición con el que puede saber los gustos e incluso personalidades de los usuarios de sus servicios de búsqueda.

Como ya es costumbre  en su página recibe un pastel con motivo de su 14 aniversario e invita al mundo a unirse a sus festejos con un doodle multimedia.

El gif animado es un pastel con velas que luce el nombre de la compañía. Cuando se apagan las velas, aparece el nombre de la compañía y unas velas que muestran el número 14.

La firma ha sabido posicionarse en varios ámbitos digitales, entre ellos el de sistemas operativos para teléfonos inteligentes. Android es el software que utilizan más del 68% de estos equipos superando a fuertes rivales como Apple con una participación de 16.9 por ciento. Además de que su navegador, Chrome, es uno de los favoritos por los usuarios de Internet, superando a Firefox y Explorer.

Además, Google también celebró la apertura de sus oficinas en Berlín hace unos días.

La empresa también es puntero en diversos estudios que la colocan como favorita para trabajar, ya que sus instalaciones y ambiente laboral, hacen de la compañía uno de los mejores recintos para el empleado.

This website uses cookies.