Categories: Belleza y Salud

Gimnasia Hipopresiva

Esta actividad todavía no es muy conocida pero poco a poco empieza a aplicarse como entrenamiento para personas que desean poder reducir cintura, además de mejorar problemas lumbares y tratar problemas como la incontencia.

Cada vez más,  parece tener diversos beneficios, aunque además tiraría por tierra el que hayamos estado durante años, haciendo abdominales para poder lograr un abdomen firme y definido.

La gimnasia hipopresiva nace gracias al doctor Caufriez un médico belga que trabajando con mujeres con problemas en el suelo pelvico descubre que el hacer abdominales empeoran mas el trastorno que sufren.

Es ahí cuando el doctor comiendo utilizando matronas y fisioterapeutas desarrolla el método para poder aplicarlo al ejercicio, esto viene a ser confirmado por el doctor Piti Pinsach experto en morfología medica

Ambos crean el reprocessing soft fitness y se establece su método como un tipo de gimnasia

La gimnasia hipopresiva consiste en:

  • Un ejercicio que consiste en contraer el abdomen hacia dentro, pero lo cierto es que este método consta de más de 150 ejercicios y con distintas dificultades, y que además practicaremos en función del resultado que queramos obtener.
  • Si bien la mayoría de personas suelen practicar esta gimnasia con el fin de reducir cintura, mantener un vientre plano o reafirmar el abdomen sin necesidad de las conocidas abdominales, otras en cambio la practican para poder recolocar órganos internos, y de hecho muchas mujeres que han dado a luz, lo recomiendan como método para esto y para recuperar por completo su silueta.
  • El nombre de gimnasia hipopresiva se obtiene además porque él trabaja que realiza el cuerpo a ejercitarse, se hace por  hipopresión, es decir, anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.
  • Estos ejercicios  tendrán como objetivo no sólo la mejora de los problemas que tengamos a nivel pélvico o que queramos vernos más esbeltos y con un abdomen firme, sino que puede que incluso mejore otras funciones internas y externas de nuestro cuerpo.
  • Los beneficios que podemos obtener al practicar esta gimnasia, podemos añadir el que la práctica de ejercicios abdominales hipopresivos, nos servirá para aumentar la vascularización, tanto del suelo pélvico como de las extremidades inferiores, relajar el diafragma,  mejorar la función respiratoria, aumentan el metabolismo y la capacidad anaeróbica e incluso mejoran las funciones sexuales.

This website uses cookies.