Fuera la rutina al cocinar

En el momento de cocinar, seguramente  tienes esos platos favoritos que la familia te pide cada semana y que  preparas casi  con los ojos cerrados. Pero también es verdad que con el paso del tiempo te das cuenta que estos deliciosos platillos también tienden  a cansar.

Por eso, te comparto algunas excelentes  ideas para variar tu menú y hacer tus recetas cada vez más originales y porsupuesto nutritivas.

•    Busca sustitutos de los ingredientes de un plato conocido. Usa aquellos que requieran el mismo tiempo de cocción pero que le den a tu plato otro sabor. Por ejemplo, usa camote en vez de papa cuando quieras servir una guarnición asada.

•    Trata de variar los ingredientes y condimentos del arroz y la pasta, para así poder crear distintas recetas de una misma comida. Como preparar el arroz con algunas verduras diferentes a las habituales.
•    En la preparación de pescado o carnes compleméntalas  con guarniciones variadas, como verduras, ensaladas o granos.
•    Muchas recetas pueden cambiar si utilizas salsas y aderezos para variar el sabor de tus comidas. Dale a tus ensaladas o carnes asadas un toque diferente con el sabor intenso y dulce del aderezo de guayaba y chipotle.
•    Para preparar almuerzos rápidos, no siempre tienes que hacer sándwiches. Las tortillas son un excelente reemplazo del pan y también se preparan en un dos por tres. Sorprende a tu familia con unos ricos wraps además de que son rápidos y supe nutritivos.

Lo único que te frena ahora es tu imaginación ya que  te puedes apoyar en muchas recetas para que no se aburran con los mismos platillos y podrás encontrar nuevas recetas, te recomiendo recetas-saludables.com

This website uses cookies.