Categories: Hogar y Familia

Formar correcta de cargar a un bebe recién nacido

Ahora que ya tienes a tu bebe recién nacido en la casa estoy segura que lo más difícil para ti y tu marido es poder cargarlo de la manera correcta ya que son tan frágiles y chiquitos que da miedo hacerlo mal.

Sabemos que nuestro instinto maternal nos ayudara a vencer todos esos miedos te presento algunos consejos que te podrán ayudar a manejar bien a tu bebe en tus brazos.

Lo más importante es cuidar la manera con la que se toma, porque su organismo es muy delicado y requiere suavidad en los movimientos y sobre todo atención con la cabeza.

Los recién nacido no sostienen bien su cabecita hasta que tienen varios meses de edad, ya que carecen de fuerza en los músculos del cuello, por lo que se debe tomar siempre con los dos brazos al mismo tiempo.

Debes colocar el brazo paralelo al cuerpo de tu bebe antes de levantarlo, sujetando por detrás, desde las nalgas a la cabeza. Las piernas tienen suficiente tono y no hace falta sujetarlas.

Con la otra mano se debe sujetar la parte alta de la espalda junto con el cuello y la cabeza, de manera que la parte posterior de la cabeza descase en la palma de la mano.

Levantarlo lenta y suavemente, para que no tenga sensación de caerse; hablarle suavemente, como un susurro, ya que oír tu voz le dará mucha seguridad.

Acércalo a tu cuerpo para que se sienta más seguro. Tu calor corporal o incluso oír los latidos de vuestro corazón le harán sentirse protegido y seguro.

Igual de importante es actuar con delicadeza cuando lo levantas que cuando lo depositas de nuevo en su cuna, por ello cuando vayas a acostarlo inclínate lo más posible sin despegarlo de tu cuerpo hasta el último momento y sin dejar de sujetarle el tronco y la cabeza.

Al soltarlo debe de apoyar primero sus pompis y luego el resto del cuerpo, por último la cabeza que la tendrás sujeta en todo momento con la mano hasta que esté completamente acostado.

Es muy importante que nunca olvides cuidar la higiene y la temperatura de las manos al manipular al bebe, siempre se debe tener las manos limpias y que no estén frías o mojadas.

This website uses cookies.