Categories: Hogar y Familia

Flores para el dia de San Valentin

Con la fecha tan cerca del dia de los enamorados siempre es un muy buen detalle las flores por ello te presentamos algunos tipos de flores y cual es su significado de cada flor para saber que transmitir

Rosas. La rosa es de las flores clásicas, varias leyendas le atribuyen su aparición a la diosa del amor Afrodita, los griegos empleaban estas flores para hacer coronas y recibir a los comensales. Las rosas rojas son de amor, amarillas para enfermedades, blancas de pureza, rosas gentileza.

Tulipán. Es el símbolo del amor perfecto, cuenta la leyenda que el príncipe Farhad estaba enamorado de Shirin, pero el rumor de que ella había muerto llegó a él, con el corazón roto por este hecho el príncipe cabalgó y hasta un acantilado donde terminó con su vida pues ya no tenía sentido si no tenía a su princesa, de la sangre de este trágico hecho surgió el tulipán.

Margarita. Esta flor es famosa por que la utilizan para saber si a quien te quiere o no, pese a su sencillez regalar una margarita implica pureza y honestidad en sentimientos.

Girasoles. Símbolo de la lealtad, fidelidad y amor eterno. Cuenta la leyenda que  Clytie una ninfa estaba enamorada del dios de la luz Apolo. Lo amaba tanto que lo seguía desde que salía del palacio hasta que llegaba al atardecer por el oeste, tan enamorada estaba que se olvidó de comer y beber pero pese a esto Apolo nunca le hizo caso, el tiempo pasó y la ninfa empezó a echar raíces hasta convertirse en una flor de Girasol, una flor que hasta el día de hoy sigue enamorada del Sol.

Violetas. Significan pudor y simplicidad, son de las flores favoritas de los griegos, se atribuye su origen a la sangre de Atis o al hecho de que al pasar de invierno a primavera los dioses estaban tan felices que sus lágrimas dieron como resultado a las violetas. Para aquellos que no se animan a decir lo que sienten las violetas son el regalo perfecto para decirle a alguien que quieren amarlo.

Jazmín. Flor es apreciada por su color y aroma, tiene un origen árabe al igual que su leyenda donde la princesa Jasmine ocultaba su rostro del sol con varios velos, un príncipe intrigado por esto decidió desposarla; Jasmine no podía vivir entre muros por lo que escapó a un oasis donde descubrió su rostro al sol, él al ver la belleza de Jasmine la transformó en una flor que vive en libertad en los lugares más cálidos. Si quieres decirle a alguien que no puedes vivir sin él en tu vida el jazmín es la flor ideal.

Gladiolos. Era tradición ofrecer esta flor a los gladiadores como un símbolo de victoria por su forma de espada, demuestra la fuerza de carácter, es una flor con la que hay que tener cuidado porque las hojas pueden tener un significado diferente. El gladiolo es ideal para pedir una cita con alguien o demostrar el amor fuerte y sensual.


Claveles.
Son flores de un fuerte aroma que adornan cualquier cosa y que puedes encontrar en casi cualquier época del año. Se dice que la virgen maría al ver a Jesús crucificado lloró y estas lágrimas se volvieron claveles, por lo que se atribuye su significado al amor puro. Si tus sentimientos son sincero pero no sabes como decirlo regala claveles

Flor de Loto. Es símbolo de muchas civilizaciones, es una flor sagrada. Según la leyenda una diosa huía asustada y cayó en un lugar llamado Loto donde le costó años salir del agua, una vez que lo hizo fue en forma de esta flor, por lo que representa triunfo después de haber luchado incansablemente contra el fracaso. Si tu pareja y tu han tenido muchos problemas pero han salido airosos pese a todo, nada como una flor de loto para recordarles lo grande de su amor.

Peonias. La peonía es una flor asociada a Peón quien es el médico de los dioses, se dice que evitó la muerte convirtiéndose en esta hermosa flor. La flor de peonía representa longevidad y tolerancia, se asocian con el matrimonio largo, son una buena flor para aquellos que llevan años de casados.

This website uses cookies.