Categories: Hogar y Familia

Feliz día del niño

El día del niño  es una ocasión especial  de celebración para los pequeños. Aunque muchas veces se pierde el verdadero sentido d este día. Si bien es cierto que siempre encontramos una manera de hacerles pasar un día muy agradable y hasta consentirlos, pero el objetivo principal que se busca es el de concientizar sobre los derechos universales para que se garantice su seguridad.

La idea de festejar el día del niño surgió hace ya más de 40 años cuando la organización de estados americano (OEA) y UNICEF  el 12 de abril de 1952 redactaron la declaración de principios universales del niño, a consecuencia  de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo. Por lo que el 20 de noviembre de 1959 es cuando la asamblea general de la ONU decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

A partir de entonces en México cada año se les hacen a los niños grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.

Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo.

Aprovechemos entonces este día y los de todo el año para festejarlos, pero también para demostrarles nuestro afecto y respeto durante toda su infancia, pues esta solo es el principio de la mayor herencia que les dejaremos y que será para toda la vida.

El día del niño oficial es el 20 de noviembre pero en cada país se celebra en fechas diferentes

España: 20 de noviembre

Colombia: último sábado de abril

Paraguay: 31 de Mayo

Venezuela: Tercer domingo de junio

Uruguay: 9 de Agosto

Chile y Argentina: Segundo domingo de agosto

Perú: Tercer domino de agosto

Brasil: 12 de Octubre

México: 30 de Abril

This website uses cookies.