Categories: limbo

Facebook lanzó su propio buscador

Este Martes Facebook  lanzó un buscador que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en la red social para saber más de los “amigos” que tenga el usuario.

El objetivo es darles el poder y los instrumentos a los usuarios para realizar cualquier selección de datos, así como la posibilidad de lanzar la búsqueda que ellos quieran.

“Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales” y “como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella”, indicó el presidente y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, al lanzar la nueva función.

El buscador llamado “graph Search”, no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social, pero ayudara a encontrar cierta información archivada en la red y en los contenidos de los “amigos” del usuario.

Este buscador desde el principio respeta la privacidad y  a la audiencia de cada porción de contenido en Facebook. Hace que se encuentren las cosas de una manera mucho más fácil, pero usted sólo podrá ver lo que ya haya podido ver en otro lugar de Facebook.

Graph Search puede ser utilizado para encontrar amigos que viven en mi ciudad”, pasando por “gente de mi ciudad natal a la que le gusta la escalada”, o “amigos de amigos que hayan estado en el Parque Nacional de Yosemite” potenciales candidatos a un puesto de trabajo, como los amigos ingenieros de los empleados de la NASA, o recomendaciones de restaurantes.

Una versión embrionaria de Graph Search diseñada para que los usuarios puedan realizar búsquedas a través del lenguaje de lugares, fotos, películas y otras informaciones compartidas por sus amigos comenzó a funcionar para quienes utilizan Facebook en inglés en Estados Unidos.

La compañía dijo que la nueva función es un reencuentro con los orígenes de la red social, cuya finalidad primaria era ayudar a la gente a establecer conexiones.

Graph Search está diseñado para incentivar a los usuarios a que añadan a más amigos. Si eso significa que las redes personales de los usuarios van a cambiar más frecuentemente y a hacerse más activas, eso hace que sigan volviendo a la página, lo que es vital para el éxito de Facebook.

This website uses cookies.