Categories: Belleza y Salud

Extensiones de cabello

Las extensiones de cabello son mechones de cabello humano, cabello sintético o una combinación de los dos que se integran en su propio cabello para que éste luzca más largo, con más volumen o para ayudarlo a que tome un cierto estilo.

Hay diferentes tipos de extensiones que se utilizan

·         Extensiones de clip.- Estas extensiones son las más comunes y disponibles. Además son el método más accesible. Son el cabello cosido sobre una trama, o tejido, que luego se adhiere a unos pequeños clips que se sujetan a su propio cabello. Como los clips son tan pequeños y se sujetan a las raíces y debajo de capas del cabello, son prácticamente invisibles.

Estas extensiones vienen en diferentes tamaños y texturas desde muy lacio hasta rizado. Puedes colocarlos tú misma, pero es mejor si un estilista las pone la primera vez para que así aprendas dónde colocarlas, cuántas usar y qué tipo va mejor con tu cabello.

·         Extensiones cosidas o tejidas.- Estas extensiones se  realizan una trenza de raíz, también llamada cornrow, delgada y muy pegada al cuero cabelludo, que actúa como sujetador para que se cosan las extensiones. Para mantenerla, el  estilista debe retirar las extensiones tejidas y volver a colocarlas en una nueva trenza de raíz cada 4 a 6 semanas, dependiendo de lo rápido que crezca el cabello.

·         Extensiones adhesivas o temporales de cabello pegado.- Las extensiones se cosen o pegan en tiras de aproximadamente 21/2 pulgadas de ancho, que luego se adhieren justo en las raíces del cabello. Tienen una duración de hasta tres meses.

·         Extensiones de hebras individuales.- Se sujetan pequeños mechones de cabello a secciones de su propio cabello de ¼ de pulgada con el uso de una herramienta especial llamada I-tip o con un polímero de queratina para sellar las extensiones al cabello con el uso del calor o el frío.

Antes de probar las extensiones, debes consultar con un estilista especializado en ellas. Un estilista probablemente te recomendará un tipo o una combinación de extensiones, dependiendo del estilo que quieras obtener, del presupuesto y de tu estilo de vida.

Algunas personas no están dispuestas a seguir la rutina, de cepillar sección por sección necesaria para las hebras individuales o el costo de frecuentes visitas al salón de belleza para mantener las extensiones tejidas.

El proceso para colocarlas puede durar de 2 a 7 horas, dependiendo si has decidido colocarte algunas extensiones de clip o extensiones de hebras individuales de cabello en toda la cabeza.

Los precios varían según el número de extensiones que te pongan, la marca y el tipo las extensiones de cabello 100% humano son las más costosas y preferidas ya que lucen y actúan de la forma más parecida posible al cabello natural.

Se recomienda que las extensiones sean aplicadas por un estilista certificado, que se mantengan según las instrucciones y que no se usen más del tiempo recomendado.

No es recomendable el uso de extensiones en un cabello ya dañado por causa del calor o de productos químicos.

Si presenta algún problema en la cabeza, el cabello o el cuero cabelludo, debe consultar primero con un dermatólogo.

This website uses cookies.