Categories: Hogar y Familia

Existe El reloj biológico de la mujer

Siempre había existido la creencia hasta su momento tambien científica que las mujeres tenían una edad límite para procrear, debido a que los ovocitos disminuyen en número a medida que éstas envejecen, combinado con la creencia firme de que en los mamíferos los ovocitos no se renuevan después del nacimiento.

Pero según investigadores de Massachusetts afirman que, después del seguimiento y de la evaluación cuidadosa de los datos, llegaron a la conclusión de que en la edad adulta las mujeres producen nuevos óvulos.

Los óvulos se forman en los ovarios a partir de células germinales progenitoras que salen del ciclo mitótico, el proceso que ocurre en el núcleo de ciertas células.

Durante décadas  se  ha sostenido que las hembras de los mamíferos nacen con todos los óvulos que tendrán en su vida, pero los estudios más recientes concluyen que los ovarios de ratonas y humanas adultas contienen un grupo de células germinales progenitoras, llamadas células madre ovogonias, que son capaces de dividirse y generar nuevos ovocitos.

El descubrimiento, abre la puerta al desarrollo de tecnologías sin precedentes para superar la infertilidad en las mujeres, y es posible que también se llegue a postergar la edad de decadencia de los ovarios.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las células germinales progenitoras en los ovarios continúan dividiéndose a lo largo de la vida reproductiva, produciendo nuevos ovocitos.

Otro estudio reciente, asegura haber comprobado que en las mujeres maduras se encuentran células madre que pueden producir nuevos óvulos. De esta manera, caería uno de los principales mitos de la biología: que las mujeres nacen con un número fijo de óvulos.

This website uses cookies.