Categories: Hogar y Familia

Etapas del embarazo en Profesión mujer

Cuando nos enteramos de que estamos embarazadas un montón de ideas y dudas caen en nuestra mente.

Es verdad que es una experiencia única y que cada embarazo es diferente pero con tanta información disponible sobre el embarazo en libros, revistas o páginas Web, muchas veces resulta abrumarte.

Pues bien reuní toda la información sobre el embarazo en un solo lugar. Si visitas nuestro blog podrás encontrar información de los cambios semana a semana es una guía que contiene información detallada sobre los cambios que experimentarán tu bebe y por supuesto tu

Cada semana del embarazo incluye una descripción del crecimiento del bebé, como también una explicación de los cambios que está experimentando su cuerpo. También encontrará información médica importante para que usted y su bebé puedan mantenerse sanos.

Durante la primera consulta tu médico te ayudará a determinar la fecha de parto estimada  (EDD por su sigla en inglés). Su EDD es 40 semanas después del primer día de su última menstruación. Si el parto ocurre en la fecha estimada por el médico, tu bebé sólo tendrá unas 38 semanas de vida. Esto se debe a que su óvulo fue fecundado unas dos semanas después del comienzo de su último período menstrual.

Es importante recordar que la fecha de parto es aproximada. La mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas después del primer día del último período menstrual de la madre y solamente un porcentaje muy pequeño de mujeres dan a luz el día de parto establecido por el médico.

El embarazo se divide en trimestres: El primer trimestre comienza en la semana 1 y termina al finalizar la semana 12; el segundo trimestre comienza en la semana 13 y se extiende hasta el final de la semana 26; el tercer trimestre se inicia en la semana 27 y continúa hasta el final del embarazo.

Consulta estos artículos cada semana de tu embarazo estoy segura te serán de gran utilidad para ver cómo se está desarrollando tu bebé y saber qué cambios debe esperar en tu propio cuerpo.

This website uses cookies.