Categories: Hogar y Familia

Estimular sus primeros pasos

Ahora que tu bebe esta creciendo y comienza su aventura de dar sus primeros pasos es cuando llega este momento, tan satisfactorio para los padres.

Y es que para el bebé, comenzar a andar, supone una enorme prueba, sin embargo es todo un logro para el cuando es capaz de llagar a tus brazos caminando

Esta es una de las experiencias mas maravillosas para quienes hemos tenido la fortuna de ser padres que ver a sus bebés dar los primeros pasos.

Este momento tiene un significado muy especial ya que te hace ver que  tu hijo ha pasado una etapa de su desarrollo y da muestras de estar creciendo de manera saludable.

Este proceso de dar sus primeros pasos es algo que se debió dar poco a poco con tu ayuda, se pone solito de pie en la cuna, va arrastrándose a gatas por toda la casa y busca tus manos mientras comienza a tomar cierta confianza en sus propios pasos.

La clave de esto es estimular al bebé para que se dirija a un objeto que le resulte atractivo, él buscará la forma de llegar, aunque nunca se le deberá forzar a dar los primeros pasos. El niño lo hará cuando se encuentre preparado.

El bebe como vaya madurando en un proceso poco a poco, irá demostrando la curiosidad por todo lo que le rodea y ya no pedirá las cosas solamente señalándolas, sino que será él mismo quien se lance a por ellas. Ése es un momento crucial en su desarrollo psicomotriz.

Este proceso nos hace saber  que breve podremos ver a nuestro pequeño dar sus primeros pasos solo sin ayuda d nada.
Antes de comenzar a dar los primero pasos, el bebé se inicia en el gateo como manera de explorar el entorno que le rodea. Aunque esto no lo hacen todos los niños, ni es requisito imprescindible para comenzar a andar  asegura los especialistas.

Recuerda que para tu bebe es una enorme prueba y el logro de ella lo manifiesta con sus sonrisas cuando puede llegar de un lado a otro de una habitación .

Aunque cada niño es diferente y no podemos determinar la edad exacta en la que comenzará a andar, si podemos aproximar la etapa en la que comenzará este proceso que puede ir desde, los niños más precoces, a los nueve meses, o a los que les cuesta un poco más de trabajo y no lo consiguen hasta que no cumplen el año.

Si tarda un poco mas dale su tiempo realmente debemos empezar a preocuparnos cuando el bebe cumple 18 meses y aun no ha conseguido dar sus primeros pasos.

En el caso de observar poca movilidad por parte del niño o demasiada irritabilidad, los padres tendrán que consultar con su pediatra para derivarlo al especialista, en el caso de que fuera necesario.

This website uses cookies.