Categories: Hogar y Familia

Estimulación temprana para tu bebe

Aunque todavía tu bebe no haya nacido y se encuentre en tu vientre es importante que empieces su estimulación de este preciso momento

Los estímulos externos contribuyen a que el niño se desarrolle adecuadamente. La manera de estimular y potenciar su desarrollo al máximo. Por este motivo, desde hace algunos años los especialistas hacen hincapié en lo que se conoce como la estimulación temprana.

Está demostrado que la intervención temprana durante el embarazo produce una evolución muy positiva en el feto. Tanto en niños con factores de riesgo como en aquellos que no los presentan, se potencia la estimulación cerebral desde el inicio del desarrollo

Este tipo de estimulación puede realizarse de manera general o de forma más específica, en el caso de que tu hijo tenga algún tipo de déficit.

Cada niño requiere una atención específica, por ello es necesario contar con la ayuda de un profesional que pueda guiarte a la hora de establecer las pautas a seguir para que su desarrollo se potencie al máximo.

Recuerden es necesario que los futuros padres se involucren emocionalmente con la estimulación y desarrollo de su hijo, esto hará que se creen unos lazos más fuertes entre la pareja y que el niño perciba que es amado y protegido”.

La musicoterapia, la estimulación visual, son algunas de las técnicas que mejor funcionan en este proceso de estimulación para fomentar su desarrollo.

De acuerdo como vaya creciendo, conviene motivar al niño con diferentes procesos para ir afianzando el lenguaje, la psicomotricidad, la escucha etc.

En la estimulación prenatal, el objetivo es estimular al feto pero también conseguir un bienestar psicológico y físico en la madre, para fortalecer así los vínculos familiares.

Se trata de activar en la madre la necesidad de estar pendiente del desarrollo del niño desde que se encuentra en el interior de su útero, lo que facilitará el progreso de las capacidades de su hijo en el futuro.

This website uses cookies.