El vino funciona como protector solar

Según un nuevo estudio se descubrió que ciertos compuestos antioxidantes de las uvas, llamados flavonoides, ayudan a evitar los daños que sufre la piel como resultado de la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Ahora será más delicioso proteger la piel del sol: los flavonoides, además de las uvas, se encuentran también en el vino tinto.

Los flavonoides inhiben la formación de radicales libres, lo que implica que tienen un efecto protector contra la radiación ultravioleta, y evitan el daño celular.

Así que, antes de exponerse al sol, además del protector solar, no olvides tomar una o dos copas de vino tinto, y si no bebes, puedes comer un puñado de uvas, pues ambos ayudarían a proteger la piel del sol.

Este estudio,  serviría como base para desarrollar nuevos filtros solares fabricados a base de polifenoles vegetales que eviten las quemaduras solares y el daño celular producido por la radiación.

La radiación ultra violeta A y B no sólo está asociada con quemaduras solares, también puede producir arrugas o cáncer de piel dependiendo del daño que reciban las células.

This website uses cookies.