Categories: Belleza y Salud

El uso de podómetro aumenta la actividad física

Un podómetro es un mecanismo que monitorea la actividad física lo que ayuda a estimular el aumento de niveles en actividades físicas .

Muchas personas tienen la intención de salir a caminar a diario para aumentar la actividad física. Pero cumplir con estos objetivos no siempre resulta posible. Un estudio reciente sugiere que el uso de un podómetro podría ayudar a cumplir el objetivo y volverse más activo.

Los podómetros permiten que los usuarios controlen su progreso día a día, y que puedan cumplir los objetivos personales que se habían propuesto.

Estos aparatos permiten que los usuarios evalúen cuanta actividad física se va acumulando día a día con sus rutinas de ejercicio, y así aumenta la probabilidad de que cumplan con sus programas.

Los podómetros son económicos y podrían ser de mucha utilidad para cualquier organismo de salud pública que quiera estimular los hábitos de ejercicio.

En general los investigadores notaron que hacer ejercicio utilizando podómetros aumenta la cantidad de actividad física que se realiza, en comparación con quienes lo hacen midiendo el tiempo.

Según el estudio, los podómetros tienen una incidencia mínima en el sistema de salud, y permiten estimular un estilo de vida saludable.

This website uses cookies.