Categories: Entretenimiento

El Joker y la importancia de alertar sobre la salud mental

El pasado fin de semana las salas de cine se vieron repletas con el estreno de la película del villano favorito de Ciudad Gótica.

Pero yendo al trasfondo de esta interesante cinta, muestra un personaje totalmente con la mente enferma al que una sociedad denigra y menosprecia lo que ocasiona un detonante para su salud mental.

Joker, una pelicula dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el magistral Joaquín Phoenix, narra la trastornada historia de Arthur Fleck, un hombre visiblemente con cierto padecimiento de frustración, ansiedad ocasionado por diversos factores de la vida familiar cuyo personaje en su infancia sufrió de violencia.

Este film ha ocasionado diversos comentarios en relación a la relación del personaje y la salud mental, en el marco del Día Mundial de La Salud Mental (10 de Octubre), esta película hace un gran llamado de alerta para detectar esos factores y puedan acudir a una pronta ayuda.

Depresión, ansiedad, trastorno bipolar, estrés post-traumático , entre otros factores hacen incapie en esta condición ya que en muchos casos personas que padecen de algún trastorno/enfermedad viven en silencio y no reciben esa ayuda profesional adecuada.

Es importante mencionar que Joaquín Phoenix se enfrentó no solo a este gran reto actoral, que lo podría llevar a su 2° premio Oscar de La Academia, sino que también a enfrentar secuelas en su propia salud.

Primeramente Phoenix se enfrentó a una impresionante pérdida de peso para poder encarnar al interesante Arthur Fleck, seguido de la confesión del propio actor de comentar que este personaje alteró su salud mental.

Una película cruda, con un contraste impresionante, gran actuación de Joaquín Phoenix, pero sin duda una filmación NO apta para menores de edad puesto que muestra secuelas con demasiado índice de violencia explícita que para personas adultas resulta de cierto modo impactantes y no son consideradas para todo tipo de público.

Publicaciones recientes

10 Celebridades que ganaron la batalla contra el Cáncer de Seno

El cáncer de seno o mama le ha arrebatado la vida a millones de mujeres a lo largo del mundo,…

3 semanas ago

Octubre, mes de lucha contra el cáncer de mama ¡Haz conciencia!

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células mamarias, puede ser diagnosticado tanto…

3 semanas ago

Receta de Galletas de Mantequilla de Infarto

Ingredientes: 300 grs de mantequilla 300 grs de harina 200 grs de azúcar estándar 2 huevos enteros 1 cda. de…

3 semanas ago

Receta Chiles en Nogada

Las fechas patrias ya están a la vuelta de la esquina y segurísimo estas buscando la receta ideal para sorprender…

1 mes ago

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann debutan sobre la pasarela

La pareja de actores Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann han logrado formar una pareja muy sólida en el mundo de…

3 meses ago

Tips GENIALES para cuidar tu cabello este verano

Ahora que estamos en vacaciones y que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días de playa, sol, arena y…

3 meses ago