Categories: Entretenimiento

El Joker y la importancia de alertar sobre la salud mental

El pasado fin de semana las salas de cine se vieron repletas con el estreno de la película del villano favorito de Ciudad Gótica.

Pero yendo al trasfondo de esta interesante cinta, muestra un personaje totalmente con la mente enferma al que una sociedad denigra y menosprecia lo que ocasiona un detonante para su salud mental.

Joker, una pelicula dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el magistral Joaquín Phoenix, narra la trastornada historia de Arthur Fleck, un hombre visiblemente con cierto padecimiento de frustración, ansiedad ocasionado por diversos factores de la vida familiar cuyo personaje en su infancia sufrió de violencia.

Este film ha ocasionado diversos comentarios en relación a la relación del personaje y la salud mental, en el marco del Día Mundial de La Salud Mental (10 de Octubre), esta película hace un gran llamado de alerta para detectar esos factores y puedan acudir a una pronta ayuda.

Depresión, ansiedad, trastorno bipolar, estrés post-traumático , entre otros factores hacen incapie en esta condición ya que en muchos casos personas que padecen de algún trastorno/enfermedad viven en silencio y no reciben esa ayuda profesional adecuada.

Es importante mencionar que Joaquín Phoenix se enfrentó no solo a este gran reto actoral, que lo podría llevar a su 2° premio Oscar de La Academia, sino que también a enfrentar secuelas en su propia salud.

Primeramente Phoenix se enfrentó a una impresionante pérdida de peso para poder encarnar al interesante Arthur Fleck, seguido de la confesión del propio actor de comentar que este personaje alteró su salud mental.

Una película cruda, con un contraste impresionante, gran actuación de Joaquín Phoenix, pero sin duda una filmación NO apta para menores de edad puesto que muestra secuelas con demasiado índice de violencia explícita que para personas adultas resulta de cierto modo impactantes y no son consideradas para todo tipo de público.

Publicaciones recientes

Harry & Meghan renuncian oficialmente a la realeza

El día de hoy mediante un comunicado oficial, los Duques de Sussex el Principe Harry & su esposa Meghan Markle…

2 semanas ago

8 alimentos efectivos que te ayudarán a quemar grasa

Pasaron las fiestas decembrinas, ¿Muy rico verdad? Desde un poco antes con el rico pan de muerto, posadas, cena navideña...…

2 semanas ago

Los 8 Mejores Vestidos en la alfombra roja de los Golden Globes

Como en toda gran "Red Carpet", Durante los premios "Globos de Oro 2020" las celebridades desfilaron los mejores diseños de…

2 semanas ago

Ganadores de Golden Globes que se llevaron la noche

Este domingo 5 de Enero se llevó a cabo la tan esperada entrega de premios Golden Globes en una noche…

2 semanas ago

Muere Marie Fredriksson cantante de Roxette

Honor a quien Honor merece. Un beso al cielo El día de hoy despertamos con una triste noticia Marie Fredriksson,…

1 mes ago

Mitos y realidad sobre el hijo único

Actualmente el mundo se mueve de manera completamente diferente a la generación de nuestros papas y más aun a la…

1 mes ago

This website uses cookies.