Categories: Entretenimiento

El Joker y la importancia de alertar sobre la salud mental

El pasado fin de semana las salas de cine se vieron repletas con el estreno de la película del villano favorito de Ciudad Gótica.

Pero yendo al trasfondo de esta interesante cinta, muestra un personaje totalmente con la mente enferma al que una sociedad denigra y menosprecia lo que ocasiona un detonante para su salud mental.

Joker, una pelicula dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el magistral Joaquín Phoenix, narra la trastornada historia de Arthur Fleck, un hombre visiblemente con cierto padecimiento de frustración, ansiedad ocasionado por diversos factores de la vida familiar cuyo personaje en su infancia sufrió de violencia.

Este film ha ocasionado diversos comentarios en relación a la relación del personaje y la salud mental, en el marco del Día Mundial de La Salud Mental (10 de Octubre), esta película hace un gran llamado de alerta para detectar esos factores y puedan acudir a una pronta ayuda.

Depresión, ansiedad, trastorno bipolar, estrés post-traumático , entre otros factores hacen incapie en esta condición ya que en muchos casos personas que padecen de algún trastorno/enfermedad viven en silencio y no reciben esa ayuda profesional adecuada.

Es importante mencionar que Joaquín Phoenix se enfrentó no solo a este gran reto actoral, que lo podría llevar a su 2° premio Oscar de La Academia, sino que también a enfrentar secuelas en su propia salud.

Primeramente Phoenix se enfrentó a una impresionante pérdida de peso para poder encarnar al interesante Arthur Fleck, seguido de la confesión del propio actor de comentar que este personaje alteró su salud mental.

Una película cruda, con un contraste impresionante, gran actuación de Joaquín Phoenix, pero sin duda una filmación NO apta para menores de edad puesto que muestra secuelas con demasiado índice de violencia explícita que para personas adultas resulta de cierto modo impactantes y no son consideradas para todo tipo de público.

Publicaciones recientes

3 Acuerdos para manejar el presupuesto con tu pareja

Cuando decidimos vivir en pareja las decisiones las tomamos con el corazón, entiéndanse no tiene nada de malo sin embargo,…

2 horas ago

Beneficios del agua Micelar

En el mundo de la belleza siempre estamos encontrando innovaciones que nos ayuden a lucir cada día más joven y…

4 horas ago

5 mascarillas caseras super efectivas para desaparecer de las ojeras

Las ojeras es un signo de cansancio, nos comienzan a salir por desveladas, estrés, falta de limpieza. Pues aquí te…

1 día ago

Kylie Jenner vende el 51% de su imperio cosmético

La hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, ha vendido el 51% de las acciones de su empresa de maquillaje y productos…

2 días ago

19 de Noviembre Día Internacional del Hombre

Porque también se lo merecen hoy 19 de Noviembre se celebra el dia Internacional del Hombre Todo esto surgió en…

2 días ago

TIPS para comprar en el Buen Fin

Llegamos al fin de semana más esperado por todos en donde todos los comercios, TODOS hacen sus mejores ofertas en…

6 días ago

This website uses cookies.