Categories: Belleza y Salud

El Chocolate controla la presión arterial

El chocolate tiene grandes beneficios para tu salud ya que  los antioxidantes del chocolate oscuro ayudarían a relajar los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial y evitando enfermedades como infarto o ataque cerebral.

Esto solo sería una reducción pequeña sin embargo  implicaría un gran beneficio para la salud cardiovascular, ya que un pequeño cambio en la presión arterial serviría para reducir el riesgo de un infarto o ataque cerebral.

Según investigaciones  los antioxidantes identificados como flavonoles contenidos en el cacao son los que producen óxido de nitrógeno, el cual relajaría los vasos sanguíneos, facilitando la circulación y reduciendo la presión sanguínea.

Aunque los especialistas advierten que los flavonoles no serían una solución mágica a la presión arterial alta si destacan que un poco de chocolate cada día sería un buen complemento del tratamiento contra la hipertensión.

Lo ideal sería una onza de chocolate en barra o una cucharada de chocolate en polvo; tal vez el chocolate en polvo sea la mejor opción, ya que tendría menos calorías.

Además de un consumo moderado de chocolate, existen otras acciones que podrían ser útiles para controlar la presión arterial; como llevar una dieta balanceada, rica en alimentos vegetales, realizar actividad física, bajar de peso, de ser necesario, controlar el estrés y reducir el consumo de alcohol.

La presión arterial alta elevaría el riesgo de daño al corazón y arterias coronarias; asimismo, propiciaría enfermedades como ataque cerebral, enfermedad renal crónica y disfunción eréctil.

This website uses cookies.