Ejercicios para relajarse en el trabajo

Estoy segura que llega un momento en esta vida tan ajetreada que no sabemos si vamos o venimos. Por ello te presentamos una idea que puedes aplicar en cualquier momento de tu vida, ya sea si trabajas o estas en casa. Solo necesitas regalarte unos minutos tu sola y veras los magicos resultados.

Estos ejercicios de respiración y relajación son ideales  para combatir el estrés y el dolor. El aprendizaje de estas técnicas requiere de toda la atención, y para ello hay que evitar todo lo que pueda distraernos.

Es necesarios para acostumbrarnos practicarlos unas dos o tres semanas. Una vez que nuestro cuerpo y mente hayan aprendido a relajarse, podemos hacer en cualquier momento que lo deseemos.

Solo es cuestión de aprender a regalarnos un tiempo diario de 20 o 25 minutos. Buscar un lugar donde no te molesten, ni te distraigan.

Un buen momento para aplicarlas las técnicas de relajación es cuando nos acostamos, y también cuando estamos preocupados o doloridos.

Respiración

Estos ejercicios son de respiración profunda y nos ayudan a relajarnos. En caso de dolor, junto con la medicación, estos ejercicios son de gran utilidad.

Lo primero es aprender a respirar, a usar plenamente los pulmones y estar consciente del ritmo de nuestra respiración. Para lograrlo estos son los pasos a seguir:

1) Respiremos lenta y profundamente.

2) Cuando sacamos el aire, observemos como se relaja nuestro cuerpo, como cede la tensión.

3) Ahora respiremos rítmicamente de una manera que nos resulte natural.

4) Para ayudarnos a concentrarnos en la respiración podemos decir en silencio.”Inspirar, uno, dos”,”exhalar, uno, dos”. Cada vez que exhalamos o soltamos el aire podemos repetir en silencio una palabra que nos ayude a relajarnos: ‘’paz”,”tranquilidad” o ‘’me sereno, me estoy serenando”, por ejemplo.

5) Realicemos los pasos uno al cuatro una vez y repitamos los pasos tres y cuatro durante veinte minuto.

6) Finalmente, suspiremos lenta y profundamente. Digamos en silencio ‘’me siento tranquilo-a ‘’me siento relajado-a, ‘’estoy sereno/a”.

This website uses cookies.