Ejercicios para hacer en la playa

Ahora que estamos en unos días de descanso, podemos aprovechar al máximo nuestra cercanía la mar y la arena. No solo podemos relajarnos y recibir algo de sol, sino que podemos aprovechar las diversas posibilidades que nos ofrece para ayudarnos a  bajar de peso o mantener nuestra figura realizando algunos ejercicios para practicar en la playa.

Parece que en la playa solo hay uno o dos ejercicios para desarrollar; sin embargo, puedes sacar más de lo crees si pones atención.

  • Caminar bajo el agua

Parece sencillo, pero caminar con las  rodillas bajo el agua es un gran ejercicio. Para sacarle mayor provecho camina un minuto, descansa 45 segundos. Haz unas diez repeticiones. Este ejercicio debes realizarlo sin levantar las piernas para que la resistencia del agua haga el ejercicio más efectivo.

  • Correr en la arena

Un excelente  ejercicio cardiovascular es pasear o correr por la orilla durante unos 30 minutos. Asimismo, la superficie blanda de la arena evita que aparezcan contracturas o problemas de tendones. También puedes alternar introduciéndote en el agua cada 5 minutos, así las olas masajearán tus pies y reactivarán la  circulación.

  • Nadar

Si sabes nadar, no lo desaproveches; las olas te obligarán a ejercitar mucho los músculos. Primero prueba en distancias cortas y que te hagan sentir seguro. Eso si, nunca lo practiques si no hay un salvavidas cerca, pues las olas te pueden hacer perder el rumbo.

  • Yoga o Tai-Chi

Los ejercicios de relajación suelen ser los ideales para practicar en la playa, por la sensación de tranquilidad y relax que ofrecen los sonidos naturales. Si practicas estos ejercicios, no dudes en practicarlos, además el aire del mar te ayudará a despejar la mente y el cuerpo.

El mejor momento del día para realizar los ejercicios son en las primeras horas del dia especialmente entra las 6 y las 10 de la mañana. Esto te ayudará a mantenerte fresca evitando los rayos del sol más potentes.

No te olvides que al practicar deportes al aire libre debes usar ropa adecuada, protector solar, gafas y sombrero para evitar la insolación.

This website uses cookies.