Categories: Belleza y Salud

Ejercicios Kegel que son y para qué sirven

Los ejercicios Kegel fueron creados por el ginecólogo Norteamericano Arnold Kegel en base a su estudio en los resultados en el suelo pélvico con la incontinencia urinaria con estos ejercicios

Si tienes problemas de incontinencia urinaria o de disfunción eréctil en este artículo te proporcionamos la información para ayudarte

Te enseñamos qué son, para qué sirven y cómo se realizan correctamente los ejercicios de Kegel, una rutina que tanto para mujeres como para hombres les ayudará a fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

Por diferentes factores como la edad, el sobrepeso, cirugías ginecológicas o de próstata, en el caso de las mujeres el parto, tos crónica debilitan el  suelo pélvico, lo que ocasiona problemas como la incontinencia urinaria o de disfunción eréctil.

Por lo que estos ejercicios de Kegel están pensados tanto para  mujeres como para  hombres, estos con diferentes beneficios como  para facilitar el parto, recuperar la musculatura tras el mismo o controlar la incontinencia urinaria, mientras que en el caso de los hombres estos ejercicios sirven para tratar la disfunción eréctil o para ser realizados tras operaciones de próstata.

Están diseñados en base a  una serie de rutinas de trabajo que ayudan al fortalecimiento del suelo pélvico, un grupo de músculos y ligamentos ubicados en la parte inferior del útero, la vejiga y el intestino grueso, y que son los encargados de sostener estos órganos.

Para comenzar a realizar los ejercicios primero tenemos que tener muy bien identificados cuales son los músculos por lo que primero debes sentarte en el excusado, orinar y cortar el chorro de pipi en varias ocasiones. Es muy importantes identificar que el musculo que se está contrayendo sea el correcto y no los músculos del abdomen, glúteos o cadera.

Ahora si una vez que tenemos identificados los musculo del suelo pélvico podemos comenzar con las rutinas

1.- Acostada en el suelo coloca la cadera en posición neutra y doblando las rodillas de forma que apoyemos las plantas de los pies en el suelo podremos apoyar la región lumbar.

2.-En esta posición contraeremos la musculatura pélvica y levantaremos la cadera del suelo durante cinco segundos. Bajaremos y mantendremos la posición neutra otros diez segundos.

3.- De hecho si estas mucho tiempo sentado y ya tienes identificado el musculo lo puedes hacer en tu oficina apretando el musculo 10 segundos y soltando las veces que sean necesarias en 5 minutos.

Deberas de realizarlo tres veces al día, mañana, tarde y noche, en series de 10-15 repeticiones con un descanso de un minuto entre cada serie

Si durante la realización del ejercicio sientes molestias en el abdomen o en la espalda es posible que no estés realizando el ejercicio correctamente, por lo que deberás corregir tu postura.

Es muy importante cuidar tu respiración haciendo respiración profunda con exhalaciones y no retener la respiración en ningún momento

Estos ejercicios puedes practicarlos desde ahora para hacer  trabajar a los músculos y así prevenir futuras complicaciones.

Es muy importante aprender a escuchar a nuestro cuerpo y cualquier molestia frenar la rutina y acudir con un especialista para evitar lesiones

 

This website uses cookies.