Categories: Vida en Pareja

Ejercicio Kegel para hombres

Los ejercicios Kegel son llamados así por su inventor el doctor Arnold H. Kegel y son ejercicios diseñados para fortalecer el musculo pubocoxigeo es un musculo que va desde el hueso púbico hasta el cóccix y funciona como una hamaca en donde descansa los órganos pélvicos.

Fortalecer estos musculo era considerado solo para las mujeres quienes se veían afectadas en esta zona por los partos sin embargo estos ejercicios son también para los hombres .

Ya que en  los hombres, el paso de los años puede debilitar los músculos que rodean a la próstata, propios del suelo pélvico, y causar incontinencia urinaria. Asimismo, dichos músculos pueden perder fortaleza tras un tratamiento de cáncer de próstata.

Es aquí donde los ejercicios pueden ayudar a recuperar la fortaleza en la musculatura del suelo pélvico.

No sólo para prevenir o revertir la incontinencia urinaria son importantes estos ejercicios de Kegel, sino también, pueden evitar la eyaculación precoz o disminuir el riesgo de prolapso  en la vejiga y en el recto, aspectos fundamentales para hombres.

Entonces, debemos saber que los ejercicios de Kegel que fortalecen el suelo pélvico también son para hombres y pueden repercutir favorablemente en su salud como en la de las mujeres.

Para hacer el ejercicio simplemente debes contraer el musculo y luego relajarlo, intenta mantenerlo contraído lo mas que puedas 1, 2 o 30 según la fuerza con que contraigas indica que tanto esta fortalecido el musculo.

Consejos para realizar los ejercicios de kegel:

Para hacer los ejercicios no debes utilizar las manos.

Al hacer la contracción hazla de manera sostenida sin pausas y lo más fuertes que puedas

Al hacer la contracción no debes contraer ni nalgas ni piernas

Al hacer el ejercicio es casi inevitable contraer el ano, por lo tanto esto es normal

No importa si los ejercicios los haces con tu pene erecto o flácido.

This website uses cookies.