Categories: Belleza y Salud

Ejercicio aeróbico

A intensidades de entrenamiento más bajas, los músculos utilizan tanto oxígeno como entra. Este tipo de actividad puede mantenerse durante períodos prolongados. Sin embargo, a intensidades más altas, el corazón y los pulmones no pueden suministrar oxígeno suficiente para satisfacer la demanda de los músculos.

Como consecuencia, los músculos empiezan a trabajar de forma anaeróbica. El problema de la producción de energía anaeróbica es que, a los pocos segundos, empieza a aumentar rápidamente la acumulación de productos residuales como el lactato.

El lactato bloquea el metabolismo de las grasas y obliga al cuerpo a interrumpir el ejercicio. El punto de inflexión metabólico en el cual el cuerpo cambia del sistema de energía aeróbica al de energía anaeróbica se denomina umbral anaeróbico (UA). Su umbral anaeróbico (UA) es la intensidad de ejercicio a la cual empieza a entrenar anaeróbicamente y a acumular lactato.

[vfblock border_size=”2″ border_color=”#e6da55″ corner=”rounded” bg_color=”#fffffa” message=”Esta area es exclusiva, para desbloquearla solo tienes que darle click al Boton de Me gusta de Facebook” font_color=”#7c14b8″ url_custom=”https://www.facebook.com/ProfesionDMujer”][/vfblock]

Para mejorar su rendimiento, prueba entrenar durante períodos cortos de tres a cinco minutos a una frecuencia cardiaca inmediatamente inferior a su UA. Si no está en buena forma física, su UA podría estar al 70-80% o menos del ritmo cardíaco máximo. Sin embargo, si el entrenamiento progresa intensivamente, el UA aumentará.

En los atletas de competición con una forma física óptima, el UA puede estar al 90% de su frecuencia cardiaca máxima.

La forma aeróbica o cardiovascular es uno de los componentes más importantes de la forma física general. Refleja la cantidad de oxígeno en la sangre que el corazón bombea y transporta a los músculos que están trabajando, así como el uso eficiente de oxígeno por parte de los músculos.

Cuando trabaja intensamente, aumenta el metabolismo del cuerpo. Cuando se enfrenta a una mayor demanda de energía, el cuerpo llega a alcanzar un límite de consumo o absorción de oxígeno representado como VO2.

En ese momento, VO2 alcanza un valor máximo que se conoce como la capacidad aeróbica, o consumo máximo de oxígeno potencia aeróbica máxima, VO2max. Al aumentar la forma aeróbica, aumenta la capacidad del corazón y del sistema cardiovascular de realizar su tarea más importante, que es suministrar oxígeno y energía a todo el cuerpo.

La mejor manera de mejorar la capacidad aeróbica es a través de actividades que hacen trabajar dinámicamente a los grandes grupos musculares del cuerpo: andar, hacer footing, correr, montar en bicicleta, una sesión de ejercicios aeróbicos, nadar, patinar y practicar esquí de fondo.

Clases de ejercicios aeróbicos en grupo: descripción Las clases de ejercicios aeróbicos en grupo mejoran la condición física cardiovascular, la coordinación, la fuerza muscular y la movilidad.

Este tipo de ejercicio hace referencia a una serie de ejercicios rítmicos de músculos grandes que se suelen hacer al ritmo de la música y dirigidos por un entrenador. Es una forma moderna de ejercitar todo el cuerpo, motivadora, que favorece la diversión y las relaciones con otras personas. Este tipo de ejercicio es un entrenamiento cardiovascular que mejora la coordinación, la fuerza muscular y la movilidad.

El ejercicio aeróbico en grupo proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud: quema calorías, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque disminuye la tensión arterial y ralentiza los procesos ateroescleróticos, aumenta la condición física aeróbica, la resistencia muscular, la flexibilidad y la movilidad, mejora la fuerza muscular, la postura y el rendimiento del cuerpo en todos los grupos de edaded, reduce el estrés y aumenta la autoestima, porque ayuda a controlar el peso.

This website uses cookies.