Categories: Belleza y Salud

Dudas sobre una cirugía estética

En la actualidad la cantidad de personas que se realizan una operación estética es mayor y no por eso dejan de existir las dudas es por ello que en una entrevista el doctor Diego Tomas especialista en cirugía plástica reparadora y estética contesto las preguntas más comunes entre pacientes que están a punto de someterse a alguna cirugía de esta índole

Que tan segura es la anestesia en estas cirugías

Los riesgos no están en función de la técnica sino en función del estado de salud previo del paciente, por ello es necesario un completo y riguroso estudio preoperatorio. La anestesia general es la forma más segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado.

Es verdad que la cirugía estética siempre se nota

Una cirugía está bien realizada cuando no se nota. Debe existir un cambio a mejor notado por los demás, pero no deben saber exactamente a qué se debe esta mejoría. Unas prótesis de mamas con un adecuado volumen para nuestra constitución anatómica nunca se notarán.

Las prótesis de mamas levantan el pecho caído.

Las prótesis sólo aumentan el volumen del pecho y pueden acentuar la caída. Para elevarlo es necesario reducir el exceso de piel mediante una “mastopexia”, que a veces se realiza junto con un aumento de pecho.

Las cicatrices se pueden borrar

No es cierto, pues la cirugía estética siempre deja una cicatriz, lo que sucede es que se intenta esconder de la mejor forma posible, como por ejemplo en pliegues o surcos naturales de la piel. Recordemos que la calidad última de la cicatriz dependerá de cada paciente y no del cirujano. Las cicatrices no se pueden borrar con ninguna técnica, incluido el láser.

Es posible operar las celulitis

La celulitis o piel de naranja no tiene ningún tratamiento quirúrgico y no hay que confundirla con los cúmulos de grasa que se pueden eliminar por liposucción. La liposucción puede atenuar los efectos de la celulitis al alisar la piel pero no es un tratamiento de elección.

Liposucción para ayudar a perder peso

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad sino una técnica destinada a corregir los depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento y que deforman el contorno corporal. La obesidad manifiesta es una contraindicación para esta técnica.

Ya se pueden operar las ojeras

Las ojeras o coloración oscura de los párpados no se corrigen con la cirugía de los párpados. La blefaroplastia elimina las bolsas de los párpados inferiores o el exceso de piel de los superiores, pero no actúa sobre la coloración oscura que tiene muy difícil solución

Tomar el sol después de la cirugía

No se puede tomar el sol durante el período de tiempo que tengamos hematomas en la piel, ya que el sol puede interferir en la reabsorción de los mismos y dejar una coloración oscura residual. Por este mismo motivo, las cicatrices deben protegerse durante al menos 6 meses o mientras estén de color rojo.

Se puede corregir las  arrugas con cirugía

Un lifting o una blefaroplastia pueden recolocar los tejidos caídos por el paso del tiempo o eliminar determinadas bolsas, pero nunca elimina las patas de gallo que, por ejemplo, requieren técnicas adicionales como el Botox, peelings o rellenos.

This website uses cookies.