Categories: Vida en Pareja

Dormir acompaña es bueno para la salud

Según algunos estudios se ha demostrado que cuando  las mujeres dormimos acompañadas de nuestra pareja, esto supone un aumento de la calidad de vida.

Según arrojaron los resultados de estos estudios las mujeres tardamos un poco mas en acostumbrarnos a los habitos que tienen nuestra pareja al dormir y esto causa algún tipo de sentimientos en nosotras, sin embargo la calidad de nuestro sueño resulta más placentero y alarga la vida mucho más que la de los solteros.

La realidad es que solo el paso del tiempo será nuestro mejor aliado en ir encontrando la forma correcta de dormir junto a el sin que resulte una pesadilla sus habitos nocturnos.

Además recientemente se ha descubierto que cuando dormimos acompañados, nuestro cuerpo lo agradece.

Se ha descubierto mediante años de estudios, que las mujeres que se acostaban junto a sus parejas durante la noche se despertaban menos y tardaban muy poco en dormirse, en comparación con las que lo hacían solas.

Otro estudio posterior realizado a 29 parejas de todas las edades, ha demostrado que las mujeres dormían mejor, cuando no discutian durante el día con sus parejas, aunque ya hubieran solucionado sus conflictos.

Estos beneficios se dan gracias al sentimiento de seguridad que tenemos cuando dormimos acompañadas, y es que esta sensación disminuye los niveles de la hormona que produce el estrés, llamada cortisol, reduce las citoquinas, que producen la inflamación y aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor.

En base a todos estos estudios podemos llegar a la conclusión  de que  dormir acompañadas de nuestras respectivas parejas compensa la posible pérdida de calidad del sueño.

This website uses cookies.