Categories: Hogar y Familia

Disfruta todos los logros de tu bebé

Como padres tenemos la oportunidad de disfrutar los logros e nuestros pequeños como una experiencia única, ya sea la primera vez que su bebé sonríe, agarra algo, o se da la vuelta.

Por lo general las habilidades individuales aparecen como al año, así que un niño que aprende a hablar muy pronto puede llegar a ser un escritor talentoso u orador. Pero eso no significa que los niños que tardan más en desarrollarse en estas áreas no vayan a disfrutar de ellas eventualmente.

Los niños que tienen un hermano mayor a menudo alcanzan logros antes de lo esperado porque se esfuerzan por no quedarse atrás. Por otro lado, tener un hermano mayor también puede significar que los logros tarden más en suceder.

En algunas circunstancias los bebe prematuros normalmente tardan más que otros en alcanzar logros, pero para la edad de 2 años ya han alcanzado a sus compañeros.

Los pediatras dicen que al medir el desarrollo de un bebé prematuro, los padres deben empezar a contar desde la fecha en la que el niño debió haber nacido, en vez de su fecha de nacimiento. De esta manera, un bebé nacido 3 meses antes de la fecha programada llegará al logro de un niño normal de 3 meses de edad, hasta los 6 meses.

Hay veces en que los logros tardíos pueden ser una señal de problemas.
Los logros de nuestros hijos es algo que debemos disfrutar del crecimiento de sus hijos.

Un retraso leve en un área de desarrollo por lo general no es una causa de preocupación, pero sí va aunada a otros retrasos, habla con tu médico. También hazle saber a tu pediatra si hay un retraso de más de algunos meses en cualquier  área de desarrollo

No busques información en internet de que es lo que debería estar haciendo tu bebe en determinado tiempo de edad recuerda que los parámetros son muy amplios

No cargues con la angustia de comparar a tu bebe con otro por sus logros no hay ninguna indicación de que las variaciones en sus logros tienen alguna relación con las capacidades o discapacidades posteriores.

This website uses cookies.