Diferencia entre verduras congeladas o enlatadas

Con el tema de los beneficioso del producto orgánico han salido muchas especulaciones que dejan entre dicho muchas teorías, ahora bien que pasa con las verduras enlatas y las congeladas cuales son  mitos y cuales son realidades.

En la actualidad  el ritmo de vida tan rápido que vivimos no nos permite tener el tiempo de tener nuestra propia hortaliza en casa  por lo que tenemos que recurrir a lo que nos ofrecen en el súper y por conservación también tenemos que recurrir a verduras en latas o congelados para hacer rendir mas nuestro presupuesto.

Pero que tan bueno o malo es consumir estos productos.

En el caso de la comida enlatada el proceso es bueno y no afecta la fibra de la fibra por lo cual sigue siendo una opción saludable.

No se ven afectados  niveles de vitaminas, carotenos, y demás nutrientes que contienen los vegetales, es más, los intensifica cuando la calentamos.

Además los productos enlatadas tienen la ventaja de que se utiliza calcio para que la conservación dure más tiempo, lo cual es una ventaja si sufres de descalcificación.

Ahora bien las verduras congeladas según estudios son iguales en frescura y nutrientes que las frescas.

El  proceso al cual están expuestas  consiste en que, desde que son recolectadas y posteriormente congeladas rápidamente, por lo que sus nutrientes quedan atrapados en ellas, contrario a las verduras frescas, que comienzan a perder nutrientes desde que son recolectadas y hasta que llegan a tu mesa.

Por lo tanto las verduras congeladas tienen más similitud a las frescas. Esto no quiere decir que los productos enlatados sean malos al contrario, sino a que muchas veces las latas pueden venir defectuosas y modificar el contenido de las latas, por lo que es importante fijarse bien en el estado de ésta antes de consumirla.

This website uses cookies.