Cuando vas a empezar una dieta es recomendable primero acercarse a un doctor correspondiente al tema y el hará la labor de  averigua sobre los hábitos de vida de la paciente, su estado de salud, qué tratamientos médicos sigue en ese momento, los antecedentes de obesidad en sus familiares, qué alimentos consume habitualmente, etc.

Después de realizar un historial médico lo más minucioso posible y someter a la paciente a pruebas de orina y de sangre, el especialista le prescribe una dieta personalizada.

La fórmula efectiva de los endocrinólogos para adelgazar se basa en cuatro puntos:

• Una alimentación adecuada
• Una modificación de sus hábitos de vida
• Seguimiento del especialista
• Tenacidad

Desgraciadamente las  mujeres con sobrepeso evitan consultar al médico para resolver el problema y confían en las dietas publicadas en revistas o libros, o aconsejadas por las famosas de la televisión. Sin embargo está demostrado que todo esto sólo conduce al fracaso.

Se ha demostrado que la constancia en las personas que desean bajar de peso es su punto más débil por lo que a  los pocos días de iniciada una dieta la suelen abandonar sin los objetivos logrados, y en cuanto descubren otra diferente la empiezan.

Muchas de las dietas que se presentan en diferentes medios dan muchos consejos erróneos, como listas de alimentos prohibidos, indicaciones como no consumir juntos proteínas y carbohidratos y recomendaciones como las siguientes:

– Los alimentos crudos evitan engordar. Este tipo de dietas son consideradas peligrosas por los nutriólogos porque no se aprovechan plenamente los nutrientes de los alimentos, lo cual origina insuficiencias alimenticias. Por otro lado, las carnes crudas son poco o nada recomendables desde el punto de vista sanitario, por la presencia de parásitos o bacterias en ellas.

– El jugo limón o toronja disuelve las grasas. Según sus defensores, tomar estos cítricos en abundancia, en ayunas y a lo largo del día hace que sus ácidos disuelvan las grasas. En realidad la creencia de que esos jugos disuelven la grasa no tiene ninguna base científica. Además el exceso de ácidos puede resultar perjudicial para el organismo, especialmente para el estómago y la dentadura.

– Comer antes de las 8 am adelgaza. Supuestamente las calorías consumidas antes de esa hora no cuentan, mientras que las ingeridas a partir de ese momento sí. Los expertos invalidan completamente esta suposición, además de considerar este tipo de dieta excesivamente peligrosa.

– Hacer una sola comida al día ayuda a perder peso. Si esta comida es muy baja en calorías se conseguirá bajar de peso, pero si te limitas a hacer una sola comida cada 24 horas seguramente estarás dispuesta a comerte hasta los platos y en consecuencia el efecto no será en absoluto adelgazante sino todo lo contrario.

Por lo tanto lo mejor que puedes hacer por ti y por tu salud es acudir con un especialista para que de acuerdo a tu metabolismo, condiciones de vida, salud y exceso de peso necesitas la auto receta nunca funciona en ninguna razón solo puede ocasionar daños.

This website uses cookies.