Categories: Belleza y Salud

Dieta Volumétrica

La dieta volumétrica cumple dos funciones fundamentales te permite comer hasta sentir satisfecho y al mismo tiempo te ayuda a perder peso.

Consiste en comer hasta saciarse reduciendo las calorías en los alimentos es decir alimentos que contienen más volumen, más agua, más aire y menos calorías.

Y es que al elegir comidas con menos calorías se puede aumentar el tamaño de la porción pero disminuyendo el total de calorías ingeridas.

Esta comprobado que la necesidad de sentirnos llenos va en proporción a la cantidad de comida que consumimos sin embargo cuando estos alimentos son bajos en calorías la sensación de sentirse satisfecho será cubierto si la cantidad de alimentos es más grande

Los alimentos básicos de la dieta volumétrica tiene mucha agua ya sea sopas espesas, frutas y vegetales, granos enteros, productos lácteos, carnes magras y pescado.

Estos alimentos ayudan a controlar el hambre dando saciedad además de que aportan muy pocas calorías.

El secreto de esta diera es disminuir los alimentos con alto grado de calorías y aumentar en cantidad los alimentos con bajas calorías.

Solo debemos tomar en cuenta que no es poner más vegetales a la lasaña o más tomate a la hamburguesa  hay que evitar las recetas con ingredientes con muchas calorías.

Las comidas aireadas aumentan el volumen de las porciones y promueven el sentirse satisfecho por ejemplo una taza de palomitas  puede reemplazar una taza de papas fritas y proporcionar la misma saciedad.

A continuación presentamos algunas ideas para volumizar los alimentos con bajas calorías:

Agrega frutas y vegetales a todo: Estos alimentos en proporciones grandes contienen pocas calorías y nos brindan la sensación de estar satisfechos.

Comer antes de comer.- Comer un caldo de bajas calorías antes de la comida. Así disminuye el hambre.

Presentar un plato lleno.- con esto engañamos al cerebros a pesar de que este lleno de alimentos voluminosos.

Consumir proteínas.- Estas deben ser en proporciones pequeñas ya sea leche descremada en los cereales, legumbres en la ensalada, tofu o cortes magros de carne, pollo y pescado.

This website uses cookies.