Te propongo esta dieta por un dia, haz la prueba y vuélvela parte de tu vida

DESAYUNO

Jugo revitalizador

Ingiere este jugo por lo menos 15 minutos antes de comer.

Ingredientes:

Una manzana y media orgánica ácida bien lavada, sin pelar y cortada en trocitos

Tres o cuatro zanahorias orgánicas bien lavadas, sin pelar y cortadas en trocitos

Coliflor orgánico bien limpio, sin el tallo

Bebe el jugo inmediatamente después de realizarlo. Sí, parece tener el color del césped de tu jardín, pero es muy sabroso y está repleto de nutrientes.

El melón y la piña fresca también pueden ser un interesante ingrediente para este jugo, ya que ambos son muy ricos en nutrientes y muy sabrosos.

Si no te terminas de acostumbrar, comienza sólo combinando la manzana con las zanahorias. Una vez que hayas asimilado estos nuevos gustos, podrás intentar agregar lo demás.

Müesli

Experimenta con diferentes ingredientes para lograr distintas variedades

Ingredientes:

1 c. avena orgánica

½ c. trigo orgánico

½ c. cebada orgánica

½ c. de kamut o triticale orgánicos (si no los consigue  se pueden reemplazar por más avena)

¼ c. dátiles orgánicos trozados

¼ c. pasas de uva, o cerezas orgánicas

1 durazno o pera orgánica seca y trozada, pasado por harina de avena para evitar que se pegue

¼ c. almendras orgánicas crudas, enteras y no blanqueadas

8 -10 avellanas crudas orgánicas

4 castañas de cajú (pecanas) orgánicas crudas

* En temporada, puedes sustituir algunas de las frutas secas por frutillas (fresas) u otras frutas rojas frescas deshidratadas

En una procesadora o trituradora, pon las nueces, avellanas y castañas de cajú, hasta formar un polvo o pasta gruesa (según tus preferencias). Deja todos los ingredientes mezclados en un envase hermético. Para cada porción, coloca un tercio de taza en un bol y cubre con leche (bajas calorías) de soja, avena o arroz.

ALMUERZO

Para un almuerzo sano, combina una ensalada de verduras verdes frescas crudas con un tazón de sopa casera, y una rebanada gruesa de pan integral fresco y tibio.

CENA

Para la cena, prepara un tazón grande de ensalada de frutas frescas, bien dulces, y combínalas con un jugo de lima y unas cucharaditas de miel cruda pura.

Después de un tiempo, media hora aproximadamente, come algunas verduras cocidas al vapor, algo picantes, sobre pasta de maíz o una papa cocida al horno, cubiertas con brócoli o coliflor cocinado al vapor, y con un poco de crema agria bajas calorías o queso mozzarella sin grasa, con la salsa de tu agrado.

Otra posibilidad son las legumbres (frescas, no de lata) de tu agrado, con arroz integral entero y tomate fresco trozado, sazonados a gusto.

This website uses cookies.