Categories: Belleza y Salud

Diabulimia un terrible trastorno para bajar de peso

Ha nacido un nuevo trastorno alimenticio llamado diabulimia  el cual es diagnosticado en mujeres con diabetes tipo 1 consiste en dejar de de inyectarse insulina para no engordar. Y el alerta crece porque el riesgo en el que ponen a su salud las puede llevar a la muerte.

Actualmente la diabetes tipo 1 no es tan frecuente como la tipo 2 sin embargo es más alta en los jóvenes  en una edad de entre los 6 y los 24 años de edad.

No inyectarse insulina porque temor a engordar es una decisión que puede resultar mortal para miles de jovencitas que padecen de diabetes tipo 1 y que están dejando de lado su medicación vital para no ganar peso.

En las personas con diabetes tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina, una hormona esencial para movilizar el azúcar en la sangre y transformarla en energía. Por eso, deben inyectársela a diario.

Los síntomas de la diabetes tipo 1 es la pérdida de peso, en cuanto la persona inicia el tratamiento con insulina, lo recupera y supera rápidamente. Y ahí es cuando empieza a manifestarse el peso de la imagen.

Se asegura que el 40 por ciento de las mujeres diabéticas de entre 15 y 30 años manipulan u omiten el uso de insulina para perder o controlar su peso.

Las consecuencias de  no inyectarse insulina pueden resultar en una “catástrofe metabólica”, que puede conllevar a la falla renal y hasta a la muerte.

Además, la mujer que suspende su insulina para modificar su imagen corporal comienza a tener conductas anoréxicas, es decir también deja de comer, lo que combinado con la falta de insulina puede resultar mortal.

Por lo que cada vez más mujeres ponen en peligro sus vidas por verse más flacas. Es por ello que debemos poner atención a personas cercanas a nosotros y padecen esta enfermedad cuáles son sus síntomas cual es su tipo de alimentación y en adolescentes verificar en la medida de lo posible se apliquen la inyección en el tiempo indicado.

This website uses cookies.