Categories: Belleza y Salud

Dia mundial sin tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer miércoles que se mantiene en la guerra sin cuartel que le ha declarado a la industria del tabaco, a la que acusó de usar la “intimidación” y de lanzar “ataques cada vez más agresivos” para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.

Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este jueves, y se pide se tomen medidas para avitar que los jóvenes se vuelvan consumidores
El consumo de tabaco en el mundo permanece estable, con un 20 por ciento de la población mundial que fuma, aunque entre los hombres la prevalencia es del 38 por ciento y del 10 por ciento entre las mujeres.

El número de fumadores se eleva a 1.100 millones a nivel mundial, con una tendencia específica al aumento del consumo entre mujeres jóvenes en regiones como América Latina, Europa y algunas partes de Asia.

El consumo de tabaco es directamente responsable de enfermedades y dolencias que causan la muerte de seis millones de personas cada año.
Un estudio reciente revela que 300.000 personas en el mundo mueren anualmente por causas relacionadas a su exposición al humo del tabaco y que, de esta cifra, 120.000 son niños menores de cinco años, la mayor parte de ellos en África.

Más y más jóvenes empiezan a fumar a edades más tempranas . En muchos países de ingresos bajos y medios vemos tendencias muy perturbadoras, como por ejemplo que la tasa de mujeres adolescentes que fuman es la misma que la de hombres jóvenes y, en muchos casos, incluso más alta.

 

 

This website uses cookies.