Dia mundial del medio ambiente

Un dia como hoy  se cumplen 40 años de la primera cumbre ambiental, la Conferencia de Estocolmo. Por esto celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente:  una oportunidad de hacer visibles los daños ocasionados por el hombre, con su consecuente daño a las millones de especies que habitan los suelos de nuestro planeta, los bosques, los océanos, los glaciares, los ríos y las montañas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha escogido la economía verde  es esa economía que quiere crecer sin exclusión social, que quiere mejorar el uso eficiente de los recursos, protegiendo al ambiente; es una economía que propende realmente por un desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

La meta mundial del medio ambiente es incorporar los principios sostenibles en las políticas y los programas nacionales y asi reducir el agotamiento de recursos naturales .

En muchos países se busca proteger las areas cubiertes por bsques naturales, las areas destindas a la conservacioni de ecosistemas a través de un sistema de parques nacionales naturales y la eliminación del consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Todos debemos cuidar nuestro medio ambiente por eso es imprescindible que tomemos conciencia del compromiso que debemos hacer para cuidarlo.

Sabemos que el principal contaminante es el bióxido de carbono, que diariamente se libera en la atmósfera por la actividad humana. Con los siguientes consejos podemos cuidar el ambiente.

Reciclar: Se puede dejar de emitir más de una tonelada de CO2 por reciclar la mitad de los desechos en un año. Es importante separar los residuos organicos de los inorgánicos  como:  papeles, vidrios, plásticos, latas, etc., en algunos lugares se entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos.

Utilizar lámparas de bajo consumo: son algo más caras que las comunes, pero duran años sin necesidad de cambiarla. Remplazar la lámpara puede salvar casi 70 kilos de CO2 en un año.

Jardín: Si tienes un jardín evitar usar pesticidas contaminantes para el medio ambiente. Tener por lo menos una planta es beneficioso para el ambiente, esta absorberá toneladas de CO2 durante su vida.

Consumo de agua: Calentar agua consume mucha energía, se puede utilizar reductores de flujo. Solo basta con usar un vaso de agua para cepillarnos los dientes, también hay que ducharse en vez de bañarse.

This website uses cookies.