Desintoxica tu cuerpo con la dieta depurativa

Después de muchos excesos de salidas y fiestas nuestro cuerpo nos cobra la factura y nos sentimos cansadas o con falta de energía.

La mejor opción para darle nuevamente la energía que necesita nuestro organismo es la desintoxicación del cuerpo .

El fin de una dieta depurativa es el de eliminar las toxinas que se han acumulado en el cuerpo y que cuesta descartarlas por el exceso cometido de comida y bebida, especialmente en el hígado que es el órgano que más trabaja y que más funciones cumple dentro de la digestión.

Siempre debe quedar claro que un programa de comidas desintoxican tes debe estar siempre acompañado de ejercicios que favorezcan la aceleración en la eliminación de los residuos del cuerpo a través de la orina, del sudor y de la respiración.

Hay dietas que son prácticamente como un ayuno, y si bien evitan el consumo de toxinas pueden ser muy peligrosas si se siguen más de un día.

Los buenos programas de alimentación son aquellos que pueden continuarse más de uno o dos días, por tanto, la dieta debe contener alimentos que se puedan ingerir regularmente luego de terminada la depuración.

A continuación te presentamos una dieta desintoxicarte a corto plazo, que incluye principalmente beber de 6 a 8 vasos de agua durante todo el día:

  • Al levantarte: agua y zumo/jugo fresco de manzana.
  • Desayuno: ensalada de fruta fresca con yogur y semillas de sésamo.
  • A media mañana: jugo de frutas frescas.
  • Almuerzo: ensalada mixta grande que incluya pepino, cebolla con aceite de oliva y zumo/jugo de limón. Nueces y almendras.
  • Media tarde: té verde.
  • Cena: alcachofas con zumo/jugo de limón y aceite de oliva. Ensalada de tomate y cebolla, manzana y pipas de girasol.
  • Antes de dormir: infusión de manzanilla y una rebanada de pan integral.

*Al día siguiente debes seguir con tu alimentación normal, pero evitando todo tipo de excesos durante los primeros siete días.

This website uses cookies.