Categories: Belleza y Salud

Deportes para el verano

Ya por fin estamos acabando los exámenes y eventos de fin de curso y con el verano además de descando y relajarnos tambien podemos aprovechar para practicar algún deporte al aire libre.

Algunos de los deportes que podemos practicar esta el golf, los deportes de vela, la natación o el senderismo, asi que solo tienes que animarte.

Es necesario un plan de preparación previo gradual para preparar nuestro cuerpo y evitar así, posibles lesiones que nos impidan disfrutar de nuestros deportes favoritos.
Los expertos de diferentes lugares de campismo han desarrollado programas de preparación para diferentes deportes de verano y nos dan las claves para sacarles partido evitando los riesgos.


Golf.-Se ha convertido en un deporte popular. Sin embargo, no debemos olvidar que requiere una preparación física muy exigente para evitar lesiones crónicas. Las más comunes en las personas que practican este deporte se localizan en las rodillas, las caderas, la zona lumbar, el cuello, los tobillos, las manos y los dedos.
Debes fortalecer musculos de los hombros, musculos rotadores, musculos del antebrazo y por supuesto los musculos de cadera, piernas, glúteos, aductores y abductores que genera una base mas solida que agrega potencia y precisión en el swing.

Senderismo.- Caminar nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, haciendo deporte y, además, en compañía. En  Mexico existen diferentes lugares puedes tomar rutas largas o cortas existen infinidad de rutas, cerros, volcanes, montañas, cordilleras etc.incluso si quieres hasta nevadas y es que el senderismo es una actividad que puede realizar casi todo el mundo independientemente de la edad, ya que apenas tiene impacto en nuestras articulaciones.Lo que debemos tener en cuenta es el medio por el que vamos a andar para equiparnos con unas zapatillas adecuadas que nos agarren el pie. Por último, realizar unos estiramientos en las articulaciones antes de emprender la marcha nos ayudará a ponernos en forma con más facilidad.


Natación .-Es el deporte por excelencia en verano, te permite refrescarte y llevar mejor las altas temperaturas a la vez ejercitas el cuerpo. Es ideal para quemar calorías y compensar nuestro cuerpo. Nos ayuda a ejercitarlo y estirarlo, y es muy buen para la espalda ya que no hay presión en nuestras vértebras.  Conviene realizar un calentamiento previo con ejercicios suaves, estiramientos y movimientos de las articulaciones.Debemos tener en cuenta que si nadamos al aire libre debemos proteger nuestra piel con un protector solar adecuado y evitar una larga exposición al sol.

Deportes de raqueta .- El tenis, el bádminton o el ping pong son deportes que necesitan una gran preparación no sólo para evitar lesiones de espalda o de muñeca, sino porque necesitan mayor control motor. Es una preparación funcional basada en entrenar movimientos similares a los gestos que se realizan durante los partidos, además, en este programa se le da mucha importancia a la agilidad de los pies, y por eso se trabajan en diferentes ejercicios los desplazamientos laterales, las frenadas, arrancada o la comba, entre otros.

Deportes de vela.-El windsurf es una modalidad que cada vez tienen mas adeptos y es una forma de practicar deporte y disfrutar de la playa, el sol y las olas. Con este deposrte se alternan sesiones de pilates para lograr un control del cuerpo y la mente con sesiones de bosu, las plataformas inestables que nos ayudan a trabajar el equilibrio.

Recuerda que la nutrición es una de las partes más importantes cuyo objetivo es que aprendas a comer de forma sana y equilibrada y, además, controlar tu mente ante situaciones de estrés o de tensión.

This website uses cookies.