Categories: Belleza y Salud

Dejar de fumar alarga la vida 10 años más

Las mujeres que fuman tendrían hasta tres veces más riesgo de morir de manera prematura, sin embargo, al dejar de fumar podría eliminar este riesgo y alargar su esperanza de vida en 10 años, según lo hallado por investigadores ingleses.

La principal causa de muerte entre las fumadoras serían problemas como cáncer de pulmón, enfermedad cardiaca o ataque cerebral.

Este riesgo es semejante incluso para quienes fuman poco: de acuerdo con los especialistas, las mujeres que fumaban entre uno y nueve cigarrillos al día podían tener hasta dos veces más probabilidades de morir de manera prematura, comparadas con las no fumadoras.

Los científicos estiman que estos efectos se deberían a que el tabaco sería especialmente nocivo para las mujeres.

Una mujer que fuma tendría un riesgo incluso más alto que el de un hombre fumador de desarrollar problemas cardíacos, aún no sabemos a qué se debería esto, pero consideramos que sería a causa de los desbalances hormonales que el tabaco desencadena en las mujeres.

Las mujeres que dejaron de fumar durante sus 40 tenían 90 por ciento menos riesgo de morir de manera prematura, y quienes lo dejaron durante los 30 tenían 97 por ciento menos riesgo, esto representaría una esperanza de vida de entre 10 y 11 años más larga.

Además, los especialistas destacan que nunca es tarde para dejar el cigarrillo las mujeres que dejaron de fumar a los 50 tenían hasta 66 por ciento menos riesgo de morir, en comparación con quienes seguían fumando.

Sobre los beneficios de dejar el cigarrillo, es el primero que muestra cómo el tabaco afecta la salud las mujeres a largo plazo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,  una de cada cinco muertes cada año se relaciona con el uso del tabaco, por lo que constituye la primera causa de muerte prevenible en este país.

This website uses cookies.