Categories: Hogar y Familia

Decorar la habitación del bebe

Ahora que el bebe esta por nacer debemos tener todo preparado para su llegada y su habitación es uno de los lugares mas importantes.

Transforma la habitación  que ocupará en tu casa con colores y muebles que le den un aspecto tierno a su habitación.

El lugar para la cuna, pintar las paredes o colocar un mueble para su ropa es mucho más fácil de lo que parece.

Lo primero es hacer una lista de compras de todo lo que será necesario, recuerda  tener el cuenta todos los  elementos para que tu bebe y tú, disfruten el espacio.

A continuación te presentamos algunos consejos utiles, para que su recámara tenga los elementos y detalles necesarios.

Lo mas importante en la habitación de un bebé, es que exista un entorno delicado y relajante que invite al descanso y a la tranquilidad para que no distraiga el sueño del pequeño.

El color de las paredes es fundamental para crear ese ambiente. Hay composiciones ideales para niño o niña en colores amarillo claro, verde agua o beige, que pueden ser adornados con papel tapiz o una cenefa decorada con dibujos infantiles, y que son ideales para crear un lugar acogedor donde instalar la primera cuna.

Re recomienda que los cuadros que formen parte de la decoración sea de imágenes de animales o juguetes en colores vivos, para toque de alegría a las paredes.

Debes contemplar que, con los años, los niños podrían pintar las paredes con sus primeras crayolas o desgastar las paredes con algún juguete, por lo que la pintura o papel tapiz debe ser lavable, para evitar que se deteriore.

El mobiliario para las habitaciones de bebés es crear un ambiente que ofrezca calidez y confort por igual.

Por ahorrar lo ideal es comprar de las cunas que se transforman en pequeñas camas en el momento en que los niños tienen mayor libertad de movimientos, que sirva para el futuro.

En cuestión de colchas o edredones, es fundamental que las telas se laven y planchen fácilmente. Los materiales ideales de sabanas y cobertores son el algodón y el lino, ya que son frescas y protegen de alergias al bebé porque no guardan ácaros o bacterias.

Para evitar que sus primeros pasos terminen en accidentes, es preferible colocar unas cortinas u holanes cortos que no se conviertan en un soporte del cual, los niños se cuelguen para ponerse en pie.

Las lámparas son un elemento fundamental en el cuarto del bebé, las luces indirectas en las mesitas o sobre las cómodas con bases divertidas como sacapuntas u ositos, son las que más agradan a los niños. También puede adornar con una pantalla en forma de globo para darle alegría al entorno.

En las manijas de los muebles y estantes, puedes añadir un toque divertido con formas de peces, caballos o muñecas de tela hechas con materiales no tóxicos.

Los nuevos baños para recién nacidos, están adaptados a cómodas o cambiadores que permiten llevar a acabo varias tareas con tu bebé, como vestirlo o dormirlo en un sólo mueble.

Es fundamental contar con una canastilla de aseo que incluya productos especiales para tu bebé, como jabón líquido, shampoo, colonia, crema hidratante, talco y un producto especial para evitar las rozaduras.

This website uses cookies.